Posteado por: elblogchatolei | julio 26, 2010

El “Conejo” Iza malogra disparo de Omar Guerra y se empata con Policías: U.Católica 0-0 Espoli

En el estadio Atahualpa. Byron Cano, patea el balón ante la marca de los zagueros del Espoli, en el partido jugado el sábado. Foto: ©2010 El Blog Chatoleí-P.Guerra

Los integrantes santos no pudieron descifrar nunca la táctica del achique del campo que realizaron los defensas y volantes policiales. Y se estrellaron, una y otra vez, con las banderas amarillas que los jueces de línea William Lozano y Guilber Gracia levantaban para indicar que estaban en fuera de juego.

En ese desconcierto, Byron Cano, el joven delantero católico, se llevó el bonete: siete veces hasta que fue reemplazado por Christian Hermosilla, quien también cayó en ese pecado por dos veces.

Patricio Lara, el estratega católico, descubrió muy tarde que lo que necesitaba su equipo para romper ese sistema no eran los pelotazos largos sino la pelota jugada a ras de piso, con paredes y pases medidos y al vacío.

Entonces hizo ingresar a Hugo Vélez, un mediapunta que gusta de ese juego elegante.

Cerca estuvo Lara de dar en pleno centro con ese cambio, pues el manabita realizó una gran jugada que debió ser el gol de la victoria ‘camaratta’, pues sucedió a los 45’ de la segunda etapa.

Vélez superó a tres defensas policiales y colocó un pase milimétrico al corazón de área. Omar Guerra llegó a la cita, engañó al portero Adrián Bone con una hábil finta y disparó. El balón estaba por ingresar al arco policial cuando, en una aparición desafortunada, Walter Iza la tocó para asegurar la anotación.

¿Por qué aparición desafortunada? Porque el ‘conejito’ estaba en posición adelantada. Eso invalidó la brillante acción y el gol, como efectivamente decretó Miguel Hidalgo, árbitro central del compromiso, en una de las pocas decisiones acertadas que tuvo.

Pero si la Universidad Católica no estuvo fina ni precisa, Espoli tampoco hizo mucho para llevarse los tres puntos hasta Santo Domingo de los Tsáchilas, donde tiene su cuartel actualmente.

La táctica de Calderón defendía bien pero atacaba poco. Las voluntariosas corridas que realizó el mediocampista Marvin Cortez se estrellaron siempre contra la muralla celeste. Bajó esos parámetros, entonces, el cero a cero estaba cantado.

La contrafigura
Santiago Morales no estuvo en su tarde
El capitán y conductor de los católicos tuvo el sábado una actuación discreta, casi anodina. Sin esa claridad que tiene para mirar el campo y ejecutar los pases precisos, el ‘Pepo’ se perdió.

La figura
Adrián Bone es más seguro y sólido cada día
No en vano dejó en el banco a Edwin Villafuerte, quien hasta fue arquero de la Tricolor. El joven portero policial ya no es una promesa; es un arquero maduro. Ayer tapó todo, hasta los malos rechazos de sus compañeros. (tomado de El Comercio)

Anuncios

Responses

  1. BUENOS DÍAS

    Nos robaron el partido, los 2 goles de la Católica, el uno de Ibarra y el otro del Conejito fueron válidos.

    Espero al menos haya un reclamo a este inmenso robo.

    Saludos Cordiales..
    Arriba la Chato….

  2. Estamos con una de cal y otra de arena, nos falta ser contundentes, nosotros debemos mejorar el futbol que presentamos y ser consistentes.
    Siempre se ha dicho que IZA es un excelente jugador, pero muy individualista y lo confirmo el sabado, por favor entender jugadores que no hay YO en un EQUIPO. todos ganamos o todos perdemos.
    No se puede permitir que una de las figuras de nuestro equipo sea el arquero, que nos dice eso, que la defensa hace agua… y si la figura del otro equipo es el arquero, nos falta punteria y potencia.
    Vamos Chatolei, no perdemos el punto norte del cometido a NO perder la categoria, estas dos semanas jugamos con rivales directos.

  3. Lastimosamente cedimos 2 puntos ante un rival directo. Es bastante dificil jugar contra equipos que se vienen a encerrar, y eso fue lo que hizo Espoli. Un equipo mas que mediocre que no merece seguir en la Serie A. El sabado caimos en ese juego, no fuimos contundentes, las oportunidades que tuvimos no las aprovechamos y para colmo de males, nos anularon dos legitimos goles. Me parece que se demoro mucho en el cambio, cuando entro Velez, se tejieron muchas jugadas con Omar Guerra. Pero bueno, hay confianza, y con el refuerzo argentino, espero que el viernes ganemos en Manta.

  4. Personalmente creo que la Chato estuvo para ganar, nos robaron 2 goles, nos alvamos de uno cantado, en fin cosas del fútbol, pero en equipo, con todo respeto, fuimos mucho más que ESPOLI.

    Lo que hay que hacer es ponerse la mano en el pecho, reconocer que nos falta delantera, Cano erró varias veces, pero es un muy buen prospecto. Sigamos dándole la oportunidad, creo que en un cercano futuro él será el goleador que todos esperamos.

    Ojalá que el refuerzo argentino haga un muy buen papel.

    Yo sigo confiando en el equipo, hagamos todos fuerza para ganarle al Manta.

    Saludos,

  5. los puntos que dejamos pasar ahora… ojala no los necesitemos al final de la temporada, recuerden que todavia estamos abajo en la tabla acumulada, y por favor si tenemos tanta necesidad de hacer goles por lo menos dejemos de ser egoistas y cedamos el balon a un hombre mejor ubicado, caso contrario todo es inutil, solo recuerden que pasó en guayaquil perdonamos tanto que hasta barcelona nos goleó. Ahh y me olvidaba a todos esos albitros que sigan un curso de actualizacion que buena falta les hace.. 2 goles fue el robo … poruqe aunque no les guste escuchar a los jueces fue un robo. HASTA CUANDO!!!!!!, PERO EN FIN VAMOS TRENSITO ADELANTE

    OTRA COSA QUE TENGO QUE RECLAMAR ES PORQUE NO ASOMO EL PULPO WEN EL BLOG ANTES DEL PARTIDO? RECUERDEN LO QUE PASO CON EL QUITO…NO SE EQUIVOCO VERDAD.

    AGUANTEEE CATO.

  6. Sr. Egas por favor esperamos como hinchas que se escuche la voz de protesta por el desastrozo arbitraje de esos 4 ladrones, que sean sancionados y si es posible que nunca màs les piten a la chato esos sinverguenzas.
    En lo que refiere al partido, estoy deacuerdo que nos falto punterìa, el Sr. Lara debe dar màs minutos a Velez, en Manta tiene que ser titular o al menos ingresar al arranque del 2do. tienpo. Bien Mora ese el arquero que queremos, que cuando intervenga, esas intervenciones pongan la diferencia, vamos a mejorar la punteria y tenemos que sacar un buen resultado el viernes en Manta, si se puede ganar chato ya lo demostramos en la primera etapa.

  7. En manta nos ha ido bien,acuerdense del partido de asenso de la vez pasada,confiemos en que esta vez no nos vaya mal con el pobre arbitraje que tenemos.A la delantera por favor que practiquen tiro al blanco jaja,
    vamos mi cato a ganar.

  8. No es posible y hasta ahora no entiendo que hizo Walter Iza, como vota todo el trabajo de la semana, ya es hora que alguien le diga que esto es un equipo y si quiere brillar el solo se dedique al Tenis. pero me dolió ver como PERDIMOS 2 PUNTOS DE ORO, eso no se puede dar y más con rivales directos. ojalá le dejen en la banca y no lo metan, pues debe sentir un escarmiento por su falta de compañerismo y de unidad con el euipo.

    Por otro lado, siempre que ingresa Hugo Velez, el equipo cambia, es mas ofensivo y hay mejor trato de la pelota y se crea oportunidades de gol, Profe Lara, arriesgue un poco más y verá como el equipo cambia y gana los partidos, el primer cambio era Velez y no ese egoista de Iza, dele más tiempo a Velez si quiere ganar los encuentros.

    Aguante Católica, hay que tomerse la revancha en Manta,

    Saludos compañeros Camaratas.

  9. El partdo del sábado debí terminar en una merecida victoria.
    Pero que esto sirva como lección para trabajar siempre en equipo..
    Ahora ha ponerle más ñeque y fuerza en los próximos partidos.

    USTEDES PUEDEN

    MÁS FUERZA

    ARRIBA TRENCITO AZUL


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: