Posteado por: elblogchatolei | julio 17, 2010

Como atropelló el Trencito Azul al cuadro chulla

Los jugadores de U.Católica celebran uno de los tantos de Omar Guerra, mientras que los del Quito se lamentan. (foto El Universo)

Los primeros quince minutos de este compromiso fue de un verdadero baile de la Universidad Católica sobre un Deportivo Quito descontrolado, y en cuestión de unos pocos instantes el marcador ya señalaba un contundente, y a la vez justo, marcador de dos a cero.

Se marcaba el minuto 8 cuando los locales ya lograron concretar su abrumador dominio, y fue Byron Cano, quien con una sobrada sutileza, tras un bombazo de Alex Bolaños que Geovvany Ibarra despejó muy mal, abrió la cuenta; pasaron apenas cuatro minutos cuando Santiago Morales inició una obra de arte, dejándola para Byron Cano, que por su parte abrió para Leonardo Soledispa y éste, observando el ingreso de Omar Guerra, se la sirvió en bandeja de oro para que venza sin problemas a un arquero que pasa por un horrible momento.

Antes, Luis Saritama hizo una jugada personal muy buena y centró para Juan González, quien definió muy bien, pero Cristian Mora estuvo presto para atajar.



Corría el tiempo y el elenco de La Plaza del Teatro logró salir de asedio del equipo Camaratta, pero contrario a lo que hizo su rival, los de Rubén Insúa no supieron golpear cuando tuvieron la posibilidad de hacerlo.

A los 18 minutos se registró una increíble, cuando Mauricio Donoso clavó una puñalada en el área rival y dejó a Isaac Mina totalmente sólo y estupendamente perfilado, pero el carrilero hizo la difícil y falló ante la incredulidad de todos; corría el minuto 24 cuando el peor hombre del partido, Juan Carlos Paredes, centró mordido al corazón del área chica, y tras un error de Cristian Mora, que apenas logró rozar una pelota que debió embolsar, Luis Checa no supo empujarla con su cabeza.

Un minuto después el chileno volvió a sobresalir con un espectacular callejón en beneficio de Juan González, pero el atacante peruano no supo eludir al meta rival y desperdició la chance.

Una vez que Deportivo Quito se asentó en el campo de juego, quedó claro que los primeros doce primeros minutos fueron un avatar del fútbol, sin menospreciar el espectacular nivel que Universidad Católica derramó sobre el césped en ese tiempo, y que le sirvió para irse con una justa ventaja a los vestuarios.

Cuando se registraba el minuto 35, Juan Carlos Paredes centró y encontró a Luis Fernando Saritama completamente sólo, pero el símbolo chulla no supo girar su cuello para descontar; en una jugada sin historia, a los 40 minutos, Omar Guerra probó de larga distancia y sacó un trallazo fenomenal, que Jhovanny Ibarra logró desviar con las yemas de los dedos.

Para la segunda parte los chullas salieron con nuevos bríos a buscar el gol del descuento, inicialmente, pero un Trencito Azul muy bien parado y dispuesto, esta vez en defensa, hacía que la misión del visitante resulte una cosa imposible de lograrse.

A los 52 minutos el paraguayo Néstor Ayala, recién ingresado al campo de juego, recibió de Isaac Mina, y sin marca disparó arriba cuando estaba en el límite del área y frontal al arco; tres minutos más tarde Iván Hurtado ensayó un tiro libre con gran violencia y colocación, pero Cristian Mora, esta vez en una mañana de inspiración, voló y la mandó al tiro de esquina.

Se jugaba el minuto 60 cuando Luis Saritama, sacó un centro casi rasante, que obligó a la falla del arquero, pero el paraguayo Ayala no la pudo empujar.

 El esférico era una exclusividad del Deportivo Quito y en defensa los de Patricio Lara lucían impecables.

Sobre los 68 minutos Mauricio Donoso levantó un centro complicado, que hizo que Cristian Mora salga muy mal y de eso se aprovechó Oswaldo Minda para bañarlo, pero José Cortés, logró salvarla de la línea.

Con la cancha inclinada en su totalidad hacia la puerta de Cristian Mora, con un Deportivo Quito lanzado al ataque por completo, y que así fue víctima fácil del contragolpe, Universidad Católica liquidó las cosas.

Sobre los 86 minutos de juego, una contra letal fue a parar en los pies del más indicado para los celestes y el más peligroso para los negros, Omar Guerra, quien no tuvo problemas para vencer a Ibarra con sutileza, y así decretar el tres a cero definitivo.

Con este resultado, Universidad Católica suma sus 3 primeros puntos en la segunda etapa y en la tabla general tiene 23 y se ubica en la novena plaza, y en la próxima fecha se enfrentará ante el Espoli.

Alineaciones.

Universidad Católica: Cristian Mora; Leonardo Soledispa (Juan Aguinaga), Juan Triviño y José Cortés; Miguel Ibarra, Alex Bolaños, Richard Villegas (Hugo Vélez), Santiago Morales y Oscar Bagüí; Omar Guerra y Byron Cano (Walter Iza).

Deportivo Quito: Johvanny Ibarra; Pavel Caicedo, Iván Hurtado y Luis Checa; Juan Carlos Paredes (Néstor Ayala), Oswaldo Minda, Luis Saritama, Mauricio Donoso e Isaac Mina (Pedro Esterilla); Marco Nazareno (Michel Castro) y Juan Diego González.

Anuncios

Responses

  1. HE MIRADO EL PARTIDO Y MI MENTE REGRESA A LOS ANIOS 70 CUANDO EL TRENCITO PITABA ASI COMO LO HIZO HOY,QUE ALEGRIA VER ESOS PASES CONTINUOS,SIN SER EXPERTO CREO QUE ES EL MEJOR PARTIDO DE LA CATO EN LA A, SE VIO LA ACTUTUD QUE TENIAN PARA GANAR ESTE PARTIDO,LA PRENSA DICE QUE EL QUITO NO JUGO A NADA PERO LA VERDAD ES QUE NO LES DEJAMOS,Y ASI DEBEMOS ENCARAR LOS DEMAS PARTIDOS,POR AHORA DISFRUTEMOS ESTE TRIUNFO Y SALGAMOS DEL BACHE,QUE YA SABEMOS QUE EQUIPO SI HAY.
    SALUDOS A TODOS UN FUERTE ABRAZO PARA LA HINCHADA QUE NO LES VI A TODOS EN EL ESTADIO.Y UN SALUDO A LA DIRIGENCIA.
    VAMOS MI CATO TE AMAMOS

  2. DE VERDAD COMO DIJE YA EL DIA SABADO ANTERIOR ESPERO QUE LA GENTE QUE ADMINISTRA ESTE BLOG PONGAN DE NUEVO AL PULPO ESO SI DIO RESULTADO.
    POR LO DEMAS JUGAMOS BIEN EL EQUIPO TIENE OTRA ACTITUD DENTRO DEL CAMPO DE JUEGO Y ESO ES BUENO PARA TODOS.
    HASTA SIEMPRE CHATOLEI Y ESPERO VER AL PULPO EN EL PALPITO DEL PROXIMO PARTIDO.

  3. De acuerdo, extremadamente de acuerdo con Mario Báez. La prensa en este país dice lo que se le ocurre y habla para el que más hinchada tiene, sólo para vender más.
    No tuve la oportunidad de ir al estadio esta vez, pero oí el partido por radio, y era el colmo, nunca hablaron de los méritos de la U.Católica, sólo de lo mal que había estado el Quito, que el lento del Hurtado, que que mal el Giovanny, en fin. Que verguenza, algunos periodistas no saben ni los nombres de nuestros jugadores, tampoco saben si les suspendieron o no, ni contra quien jugó la Católica el partido anterior, o si el Quito era el local o lo era la Chato, en fin que mediocridad.
    No digo las radios, por respeto a las instituciones, pero son las más escuchadas en Quito y en el país, y sólo saben lo que venden, son unos pobres mercachifles más del fútbol.
    No se dejen estimados jugadores, que ustedes no pueden ser mediocres, demostrémoles con jugadas y calidad lo que no quieren ver. Ustedes son los mejores, eso deben saberlo todos, con o sin periodistas.

    Arriba la Chato.

    Un saludo cordial,

  4. Que alegria es cuando se gana, y, mas alegria es como se gano el día sábado, realmente felicitarles a los jugadores, cuerpo tecnico, dirignetes y a la hinchada fiel, que cada semana acompaña sin importar el resultado anterior, siempre confiando en que vamos a mejorar.

    Que hermoso ver a nuestros jugadores por fin haberse puesto ya la camiseta, Mora en especial, a quien semana tras semana se le ha venido criticando, pero el dia sábado demostró el porque está en nuestro club. A Bolaños, Soledispa, Trviño, Omar Guerra, Byron Cano y más, decirles gracias por haber demostrado lo que saben hacer que es jugar como verdaderos profesionales, en bien suya de una institucipon grande como es nuestra querida CHATO.

    Sobre los comentario en radios es verdad lo que indican lo amigos Mario y Byron, ya que en vez de destacar la actitud de nuestro equipo mas se fijaron en los errores cometidos por el rival. La misma opinión hubo en el partido con el Club Independientre de parte de Radio La Red.

    Otra novedad que vi, fue que se estaban nuevamanete vendiendo las entradas de cortesía en USD$ 10.00 (Tribunas), aquí pido a la dirigencia que en las radios promocienen al equipo y obsequien entradas o como hacían el campeonato anterior de obsequiarnos al momento de ingresar al estadio.

    Nuevamente gracias CHATO por la victoria del día sábado y espero que el proximo fin de semana de igual o mejor manera ganemos a Espoli.

    Saludos

    Wilson Cabrera
    CAMARATA AYER, HOY Y SIEMPRE

  5. Estimados amigos hinchas de la Cato, lo que ustedes dicen ya no es de sorprenderse, lamentablemente tanto se quejaban los periodistas quiteños o serranos de que los periodistas de la costa y en especial los de guayaquil eran la mayoría “periodistas asalariados” o “hinchas periodistas” para ahora terminar en lo mismo, la mayoría de radios de aca o hablan de la liga, del nacional, del quito o del aucas, para ellos no hay otros equipos y en especial en dos o tres de fm, solo hablan de la liga; da pena realmente sintonizarlos, sabemos que no podemos estar en la exigencia de que hablen de nosostros hoy por hoy, pero a donde el profesionalismo si nos están demostrando que son peores que nuestros ñaños monos, incluso un seudo periodista-hincha, lloraba diciendo que los dirigentes de un equipo conocido no se hayan acordado del aniversario del triunfo (con ayuda arbitral) en la copa de su equipo y se puso a cantarle feliz cumpleaños a esa victoria, ¡qué ridículo! ya lo deben identificar verdad.
    Pero por otro lado que bueno no tener este tipo de periodistas sectarios y noveleros, lo que importa es que la Cato siga creciendo en su fútbol y a fuerza de triunfos tengan que hablar y escribir de nosotros, solo está en nuestra capacidad ganarnos a pulso esos espacios, no porque los necesitemos sino que ya no podrán evitar no tomarnos en cuenta, tapemosles la boca a todos y hagamos de nuestra institución la más grande del balompie ecuatoriano.

    JUNTOS SI PODEMOS, NUESTRA MEJOR VIRTUD ES SER DE LA ELITE Y NO DEL MONTÓN.

    AGUANTE Y ARRIBA LA CATO, LO VAMOS HACER BIEN, LO VAMOS A LOGRAR, YA FIJAMOS NUESTRO NORTE, DEBEMOS SEGUIR EN EL BUEN CAMINO.

    Saludos,

    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: