Posteado por: elblogchatolei | junio 27, 2010

Trencito Azul vence a la visita morlaca y deja el fondo de la tabla. U.Católica 3-1 D.Cuenca

Santiago Morales capitán de U.Católica marcó 2 goles este 26/06

Universidad Católica venció con categoría a Deportivo Cuenca, el equipo camaratta con su victoria logró salir del fondo de la tabla. Santiago Morales marcó dos goles de los tres marcados a la visita.

Los cuencanos, con el debut del técnico Juan Carlos Benítez, necesitaban ganar y esperar que los azulgranas pierdan ante El Nacional para mantener opciones de rematar entre los cuatro primeros. Pero, con esta derrota se quedaron sin aspiraciones.

Como buen dueño de casa, el conjunto celeste salió a tomar la iniciativa de las acciones. Sin embargo, a pesar de que tenía más el balón, no se animaba a pisar el acelerador, ni a pisar el área contraria, y sólo probaba con remates intrascendentes de media distancia.

(Después del salto podrán ver un video de los goles del partido)

Más bien, los morlacos eran mucho más peligrosos cuando podían salir con pases largos y tuvieron algunas opciones claras de abrir el marcador, pero les faltó precisión y suerte. A los 7, tras un centro de Hólger Matamoros, José Luis Cortez quiso rechazar, pero sacó un cabezazo que se habría ido a sus propias redes sino hubiera sido por una gran reacción del portero Cristian Mora. Al minuto 15, Mora volvió a salvar a los celestes cuando salió oportuno para achicar y le ganó un mano a mano a Luis Miguel Escalada. Y, a los 19, en la más clara, tras una buena pared con Escalada, Ángel Mena recibió en el área, remató por encima del golero, pero la pelota chocó en el horizontal.

Poco a poco, “la Chatoleí” empezó a animarse a llegar a fondo y ya generó peligro. Al minuto 23, a partir de un pase desde la izquierda de Vélez, Byron Cano apareció en medio de un bosque de piernas y remató cerca. 5 después, el mismo Cano llegó de frente a conectar un centro de Morales, pero su cabezazo fue al medio y el portero Esteban Dreer contuvo sin problemas. Pasada la media hora, los colorados respondieron con un tiro complicado de José Granda que Mora contuvo lanzándose al piso con una gran reacción.

A los 35, Universidad Católica logró abrir el marcador en una acción de balón detenido. En un tiro libre desde el costado izquierdo, todos los cuencanos esperaban el centro, pero Santiago Morales le pegó de primera y envió el balón al fondo junto al primer palo del golero.

Los visitantes no sabían cómo reaccionar, mientras que “el Trencito” siguió dominando y, a los 41, aumentó la ventaja. Álex Bolaños se tuvo fe y sacó un bombazo de larga distancia, el portero morlaco logró contener a medias y Cano llegó oportuno a empujar el rebote a las redes. Vale señalar que el autor de este gol ingresó a los 10 minutos en lugar de Cristian Hermosilla que salió lesionado.

En el segundo tiempo, el local saltó a administrar la ventaja, mientras que los rojos no mostraban reacción, por lo que parecía que el resto del cotejo iba a ser de mero trámite. Sin embargo, al minuto 67, Deportivo Cuenca logró descontar, despertó a todos y parecía que podía haber drama en el Estadio Atahualpa. En un tiro libre frontal, alguien logró cabecear, el golero Mora aflojó y Giancarlo Ramos apareció para sacar un disparo al fondo.

No obstante, luego de acortar distancias, los cuencanos no sabían como arrimarse al empate. Más bien, los celestes no querían complicaciones y empezaron a presionar por la tercera. A los 73, tras un centro pasado, Wálter Iza no llegó a cerrar correctamente la pinza y remató fuera. Poco después, el mismo “Conejito” apareció en el área con tiempo y espacio para definir, pero disparó desviado. Al minuto 82, tras un pase desde la izquierda, Cano recibió solo frente a la portería, pero remató débil y a las manos de Dreer.

Finalmente, a los 83, Santiago Morales volvió a hacerse presente en el marcador y terminó de liquidar el pleito. Bagüí ganó la raya de fondo por el carril izquierdo, sacó un pase retrasado hacia la media luna y “el Pepo” llegó para sacar un certero remate bajo que se coló junto al poste adornado por la volada del portero colorado.

Alineaciones

Universidad Católica: Cristian Mora; Juan Triviño, José Luis Cortez y Leonardo Soledispa; Álex Bolaños, Santiago Morales, Leandro Lemos y Óscar Bagüí; Hugo Vélez (Jesús Alcívar), Omar Guerra (Wálter Iza) y Cristian Hermosilla (Byron Cano).

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Marco Quiñónez, Diego Ianiero y Marcelo Bohórquez; Giacarlo Ramos, José Granda (José Valdiviezo), Hólger Matamoros y Mauricio Hurtado (Pablo Arévalo); Ángel Mena (Jefferson Nájera) y Luis Miguel Escalada.

Anuncios

Responses

  1. Que bien !!! que alegria poder leer algo positivo, tres puntos que nos permiten seguir de cerca a los equipos de media tabla.

    Sigan con esas ganas, asi para recuperar el terreno perdido.

    Gracias trencito por dar buenas noticias… y gracias a El Blog Chatoleí por permitir ver análisis y goles en una misma pagina, buen trabajo.

  2. Que bien,esperemos que sigan asi y poder tranquilizarnos por lo del fantasma del decenso,esto nos da a pensar que se esta haciendo los correctivos nesesarios,sigamos apoyando,con este triunfo nos da ganas de seguir mirando futbol.
    Un abrazo a todos.

  3. Muy buen resultado. Felicitaciones al cuerpo técnico y a los muchachos. Estoy seguro que en la segunda etapa vamos a escalar muchas posiciones; se puede decir que ahora sí hay equipo, hay juego de conjunto, posiblemente como grupo también estén más tranquilos, con mejor ambiente. Muy importante la reaparición del Pepo Morales como figura del equipo, con liderazgo, personalidad, buen fútbol y goles. Por algo es el capitán y ese empuje anímico le cae bien al propio jugador y a la Chato. Otro jugador que debería ir como titular es Byron Cano, a pesar de su juventud demuestra que es un goleador, que es el nueve que necesitamos. Lo ha demostrado con goles en los partidos que ha jugado.

  4. Me doy cuenta que las banderas han desaparecido de nuestra barra… prodríamos optar por los parasoles de color celeste????

    Saludos

    Carlos Morales

  5. No desmayen muchachos, que demostraron tienen con que. Vamos A Guayaquil a ganarle al Barceleche, que no es más que pura suerte, de lejos tenemos mejor plantel que Barcelona. Si salimos convencidos de esa realidad, seguro que ganamos, vamos Chato que ganamos. Hay calidad en el equipo, y ganas, hoy con Luna, también hay.

    “Poco a poco ese estadio se va a llenar, y la Chato siempre va a ganar”

    Por la Universidad Catíolica, Chatoleí…

  6. Ese fue el equipo que qiere la hinchada, un trabajo en conjunto, todos aportaron y metieron ganas. Que este sea el inicio de una nueva etapa llena de triunfos y logros excelentes.
    Vamos cato que cada vez nos convencemos que podemos, y en Guayaquil con Barcelona toda esa fortaleza se demuestre con más eficacia.

    Arriba la Cato!!!

  7. Que bièn asi dan animos de volver al estadio, vamos jugadores saquen todo, vamos a ganar en Guayaquil, tenemos que salir de esa posiciòn y ganar sitios importantes en la tabla.
    Vamos mi chato, a ganar a todos los que se pongan frente.

  8. Para ANGGY NOBOA y sus amigas fans de la CHATO, en la ciudad de Guayaquil, espero que esta semana vayan al Monumental y alienten a nuestro querido equipo, espero poder viajar a Guayaquil y alentar desde las gradas mi correo es wrcabreras@yahoo.com, ojala podamos contactarnos y alentar al equipo.

    Saludos

    CAMARATA, AYER HOY Y SIEMPRE

    Wilson Cabrera

  9. Haber, he observado con mucha ilusión y esperanza el cambio de actitud de los jugadores, se nota más entrega, ganas y profesionalismo; eso es de rescatar quizás la actitud del director técnico, su forma de ser, talvez los mismos jugadores, sus familias, quien sabe que pasó pero que bueno por nosostros, por ellos, por los directivos, pero fundamentalmente por la Cato, desde un comienzo estoy manifestando que esto no es como empieza sino como termina, tenemos a más del partido del fin de semana que es ganable, toda una etapa para construir un gran campeonato y quien sabe a más de ser protagonistas y animadores, seamos parte de una clasificación a la final, he aprendido que en la vida debes tener sueños grandes, creerlos realizables y hacer todo lo humanamente posible por conseguirlos, es hora de empezar hacer el esfuerzo final desde el inicio de la segunda etapa y ojalá no nos pase factura lo perdido en esta primera vuelta.
    Que bueno tener una alegría, que bueno que es ganar, que diferente se ven las cosas cuando logramos una victoria, pero ojo hay que apuntalar la defensa, nos están llegando y mucho, hemos corrido con fortuna y también con muy buenas actuaciones de nuestro arquero, también adelante necesitamos más jerarquía y porque no soñar con un diez (10) que haga la pausa y sepa conducir el equipo, hay que insistir con los juveniles y darle más oportunidades a Byron Cano.
    Por lo demás QUE VIVA LA CATO, ARRIBA LA CATO Y QUE AGUANTE LA CATO.

    Sumemos de a tres en guayaquil, creanlo y lo lograremos.

    Saludos,

    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: