Posteado por: elblogchatolei | junio 3, 2010

Trencito Azul recibe descarga eléctrica del bombillo: U.Católica 0-1 Emelec

Omar Guerra llega al pórtico defendido por Elizaga, la noche de junio 2. ©2010 El Blog Chatoleí.

Noche amarga para los seguidores camarattas una vez más pierde el Trencito azul en casa, con un gol de Bligieri para los visitantes y por el local gol de Neira anulado por fuera de juego.

Las constantes llegadas por el costado derecho de Emelec por los delanteros eléctricos fueron permanentemente repelidas por Católica. Pero finalmente a los 43 minutos, después de tanto atacar, Emelec pudo marcar.

Santiago Bligieri aprovechó una llegada de Joao Rojas y la desorganización de la zaga celeste y el portero Mora, poniendo así la primera.

Con el marcador a favor de los visitantes, los equipos se fueron al descanso.

La etapa de complemento fue diferente, ahora fue la escuadra local quien proponía el juego, pero Emelec no descansaba y buscaba aumentar la cuenta, sin embargo Mora siempre se encontraba bien ubicado.

Omar Guerra en Católica y Marcelo Elizaga en Emelec fueron las grandes figuras del compromiso. El duelo entre estos dos grandes jugadores terminó ganando el portero eléctrico, ya que en reiteradas oportunidades salvó a Emelec.

La más clara fue cuando Elizaga achicó el ángulo a Guerra y tapó el mano a mano.

Los minutos finales fueron muy dramáticos, ya cuando el tiempo reglamentario estaba cumplido, Neira conectó un gol de cabeza, pero el línea levantó la banderola y el juez central anuló la jugada. Finalmente Emelec se llevó la victoria.

Con este resultado la escuadra azul suma 31 unidades, mientras que U. Católica se queda con 12 unidades. La próxima fecha Emelec recibirá a Deportivo Cuenca y Católica visitará a Olmedo.

Alineaciones

Universidad Católica: Cristian Mora; Leandro Lemos, Juan Triviño, José Luis Cortez, Óscar Bagüí; Leonardo Soledispa, Santiago Morales, Jesús Alcívar, Luis Núñez; Omar Guerra, Cristian Hermosilla.

Emelec: Marcelo Elizaga; Eduardo Morante, Luis Zambrano, Mariano Mina; Joao Rojas, Fernando Giménez, Pedro Quiñónez, David Quiroz, Fernando Gaibor ; Jaime Ayoví , Santiago Biglieri.

Anuncios

Responses

  1. Algo tenemos que hacer. Llegan equipos de visita y nos sacan los tres puntos, ¿que esta pasando?. Señores dirifentes, el equipo se esta convirtiendo en ascensor del futbol Ecuatoriano. Puede que el futbol que hacemos es bueno, pero el partido se gana con goles.
    Creo que deberiamos tomarnos la sede del club para exigir cambios, compromiso, sanciones economicas y expulsion del plantel como en el caso del señor Mora que es la sombra de lo que fue en otra epoca. Algo debemos hacer porque si asi seguimos, lo mas probable es que la proxima temporada estemos jugando en la serie B contra la UTE o el River Plate (estoy mas que seguro que ningun hincha quiere esa historia).

  2. Creo que todos los hinchas compartimos la misma frustración al ver que no hay resultados. Esta vez ya no quisiera referirme a errores puntuales o a la actuación de los jugadores. Ayer estuvimos en la general, donde estaba la barra del Emelec y desde allí se vio, según las expresiones de los hinchas emelecistas, que el partido fue reñido, que no fue fácil para el Emelec llevarse los 3 puntos y que al final pedían que terminara pronto el partido. Personalmente me quedan dudas si en verdad fue offside el gol que nos anularon y al final del primer tiempo el tiro libre cobrado por Omar Guerra que pegó en el travesaño, si rebotó o no detrás de la línea de gol. Pese a que el momento es muy preocupante, confío que el equipo se va a sacudir, que van a ganar y las cosas empiecen a cambiar. Tal vez en esta primera etapa la suerte esté echada y nos toque “aguantar como machos” los resultados que vengan. Para la segunda etapa hay que pensar que el milagro del resurgimiento del equipo es posible, que hay que hacer ajustes en delantera, mediocampo, arquero y cuerpo técnico.
    A los hinchas camarattas, que somos tal vez pocos pero especiales, no perdamos la esperanza de que las cosas algún momento van a cambiar. Me pregunto, será imposible traer de regreso a Diego Figueroa, Roberto Silva Pro, Maxi Castano, el profesor Riggio o al propio Johan Wilson?

  3. realmente ya no se que opinar sobre la situacion de nuestro querido equipo, para colmo de males son 3 derrotas consecutivas ante rivales que aparentan estar abajo nuetro al mismo nivel.

    La dirigencia tendra que tomar ya cartas en el asunto, caso contrario estaremos lamentando una vez mas el descenso.

    A los señore dirigentes les pido que busquen la solucion de manera inmediata, para el bien de la institución, misma que lleva un nombre perenne UNIVERSIDAD CATOLICA.

    Al Dr- Fidel Egas que siempre ha estado al frente del equipo, que heche una mirada a lo que esta sembrando para que luego no se lamente en la cosecha.

    A Francisco que de igual manera ayude con nuevas ideas, se hable con los jugadores porque ahora ya no son los de siempres Mora, Guerra, Morales, etc, ahora el contagio ya es de todos, y, si no quieren ya defender los colores de nuestra Institucion, lo digo nuestra porque asi lo siento desde hace mas de 30 años, den un paso al costado, sean honestos consigo mismo y con nosotros.

    De mi parte nunca faltara el grito de aliento desde mi pueblo Cumbaya, donde somos 5 hinchas de los cuales soy el unico en sentirme orgulloso de ser hincha, ya que debemos estar en la buenas y en las malas, pero mas estamos teniendo de a malas.

    Por favor nuevamente señores dirigentes corrijan los errores para no volver a ser tildados como equipo ASCENSOR o pero caer en la crisis que hoy afrontan equipos tradicionales como el America y AUcas.

    Siempre me sentire orgulloso de ser CAMARATA

    Saludos

    CAMARATA AYER, HOY Y SIEMPRE

    WILSON CABRERA

  4. Queridos amigos, si para ustedes es frustrante esta situación de nuestro querido club, imagínesen lo que es para uno, que vive en New Jersey, lejos de su tierra, que tiene que hacer horrores para tratar de ver el partido (cosa que ayer no lo pude hacer porque no lo pasaron), tratar de oir en la radio, que dificil resulta (porque siempre estan transmitiendo el partido de Liga, Barcelona y cualquier otro equipo, porque son mas importantes que la Chato), y después de todo, saber que es el séptimo encuentro que no conocemos que es un TRIUNFO, no tienen idea la impotencia que uno siente, como a uno se le desgarra el corazón y no se que harán los señores jugadores, Director Técnico o dirigentes después del partido, tal vez una sonrisa y salir a comer algo para pasar la amargura de la derrota???, mientras nosotrso nos quedamos tristes, llenos de corage, con lágrimas en el rostro e impotentes, SEÑORES NO ES JUSTO, nosotros tenemos que hacernos oir, y pedir que todos los que conforman ese hermoso equipo que es la UNIVERSIDAD CATOLICA DE QUITO, luchen con entrega y corage y el que no este dispuesto a eso, que deje el puesto para que otros si lo hagan, porque nosotros que somos hinchas y que estamos en todas partes del mundo, nos merecemos un poco de respero, no se diga a los hinchas que pagan una entrada para ir a ver a su equipo ganar,.

    Por favor, hagámonos oir, ojalá que la Dirigencia con Fracisco Egas a la cabeza, el cuerpo técnico y sobretodo los señores jugadores, puedan leer esto que escribimos para que se pongan un ratito en nuestros cuerpos y puedan sentir el dolor y sufrimiento que tenemos partido tras partido, las burlas de los compañeros de trabajo, vecinos y mismos familiares, por todo eso, les invito a que luchemos por nuestro equipo y por nuestro orgullo, QUE COMO CAMARATAS QUE SOMOS, SI PODEMOS SALIR ADELANTE.

    FUERZA MI CATOLICA DEL ALMA.

  5. Haber amigos camarattas, he leido muy atentamente todos los criterios emitidos y con la mayoría estoy de acuerdo, simplemente ya no tenemos palabras para expresar lo que sentimos, la impotencia, tristeza, rabia, angustia y cualquier palabra calificativa con ese estilo queda muy corta para expresar lo que sentimos, tal parece que después de un año (2009) con más alegrías que tristezas y con el regreso de la Cato ahora (2010) se convierte en un año lleno de tristezas y miedos.

    Es tan frustrante lo que nos sucede, además que a parte de ver la falta de entrega de la gran mayoría de jugadores, salvo poquísimas excepciones, tenemos que lidiar con la mala fortuna, la gran actuación de verdaderos arqueros no como el nuestro (Mora) y para culminar con las decisiones arbitrales que nos perjudican, claro que como nos ven que no somos muchos y nuestra voz no pesa, somos victimas cada vez más frecuentes de éstas decisiones.

    Solamente está en cada uno de los jugadores, vean si no les gusta el técnico pues tienen que aguantársela, cuando estuvo Renato Salas no le apoyaron y ahora que quieren, se nota que son profesionales menos que mediocres y no me refiero a la capacidad técnica, me refiero a la falta de actitud, a la inmadurez, al poco espíritu de lucha, al no tener aspiraciones grandes, así no van a conseguir nada en la vida, esto no es solo el fútbol, es más que eso, es una vocación por conseguir logros importantes y ser mejores en donde los pongan, pues hay que entregar el 120% y dejar todo en la cancha. No se ustedes (jugadores) como se siente llevar un plato de comida a la boca cuando saben que no han hecho nada para ganárselo y merecérselo.

    Hemos tocado fondo, ya es hora de hacer un mea culpa y salir a por todo, dejemonos de las simples excusas de hay que seguir trabajando y demostremos que somos capaces, que al salir de la cancha nuestra camiseta celeste se vea azul del sudor emanado por el esfuerzo desplegado, así y solo así los resultados vendrán, tienen una revancha consigo mismo, vamos a sacar los resultados que necesitamos, estoy seguro que podemos.

    Hay que luchar todos los días para ser imprescindibles en la vida, que el tiempo no nos encuentre pensando en lo poco que dimos y sin haber dejado huellas a las generaciones que nos miran y nos siguen.

    AFRONTEMOS LAS COSAS CON HOMBRÍA DE BIEN, VAMOS ADELANTE, LA CATO LES NECESITA, DEMUESTRENNOS LO QUE SABEN Y PUEDEN.

    Saludos,

    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: