Posteado por: elblogchatolei | mayo 31, 2010

Plantel con Fernando Díaz no conoce de triunfos: D.Quito 2-0 U.Católica

Los chullas se quedaron con 3 puntos vitales tras vencer a Católica por 2 goles a 0 en el Atahualpa. Mina y Pirchio marcaron los tantos para el Quito que se ubica momentáneamente en el tercer lugar. En la otra orilla, el trencito sigue sin levantar cabeza.

Deportivo Quito “recibía”  a Universidad Católica en el Estadio Olímpico Atahualpa, en el arranque de la décimo quinta fecha. Chullas y universitarios tenían la obligación de sumar de a tres; uno para no dejar escapar a los punteros y el otro por salir de las incómodas posiciones del fondo.

Los camarattas fueron quienes tomaron la iniciativa en la primera etapa. Fue un vendaval la Católica en los primeros minutos, donde generó varias chances de gol. Nuñez y Guerra, el chileno y el colombiano, fueron los más peligrosos de Católica. 

Cuando corría el minuto 16, el portero Ibarra empezó a ser el salvador del Quito. Lemos sacó un potente remate y encontró una buena reacción del veterano. Luego, fue Luis Nuñez quien probó al minuto 18 y por poco pone la primera. 

Más tarde, a los 33 minutos, se produjo una jugada polémica en el área del Quito, Omar Guerra fue derribado en el área, pero el juez no lo entendió como falta.

Cerca del final de la primera etapa, Michael Arroyo intentó con un remate fuerte, pero Pretti pese a no tener mucha actividad, reaccionó bien y salvó los muebles. Así se terminaron los primeros 45 minutos, sin goles en el marcador. Cabe señalar que Iván Borghello se fue lesionado al minuto 16, y en su lugar ingresó Niell.

Para la segunda etapa, el Trencito volvió a tomar las riendas del partido, pero el Quito se defendía con orden en el fondo y contragolpeaba bien.
Cuando la Católica se acercaba al primer tanto, llegó el gol chulla, al minuto 70. A la salida de un córner, Isaac Mina aprovechó un horrible error de Pretti y marcó de cabeza el primer tanto.
A partir de allí, el Quito jugó con la desesperación de su rival que intentó reaccionar pero no encontró el camino necesario.  Y para ponerle la cereza a la torta, al minuto 93, los chullas aumentaron su ventaja y liquidaron el encuentro con un gol de Marcos Pirchio.

Con este resultado, el Quito suma 25 unidades y se ubica en el tercer lugar de la tabla, U.Católica se queda con 12.
Alineaciones:
D.Quito: Geovanni Ibarra, Geovanny Caicedo, Ivan Hurtado, Luis Checa, Isaac Mina, Juan Paredes, Oswaldo Mina, Mauricio Donoso (Marcos Pirchio), Michael Arroyo, Marco Nazareno ( Michael Castro), Ivan Borghelo ( Franco Niell).
U.Católica: Luis Preti, Leandro Lemos, Juan Triviño, Jose Cortez, Oscar Bagui, Santiago Morales, Alex Bolaños, Leonardo Soledispa( Jesus Alcivar), Luis Nuñez( Hugo Velez), Cristian Hermosilla( Pablo Ochoa), Omar Guerra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: