Posteado por: elblogchatolei | mayo 23, 2010

Trencito Azul estancado en el fondo de la tabla: U.Católica 2-3 Espoli

Byron Cano anotó el empate en la primera etapa y Cristian Hermosilla en la segunda, pero fue insuficiente para igualar al visitante policial.

Los jugadores se retiran del campo con la decepción de no haber logrado los tres puntos de oro. ©2010 El Blog Chatoleí.

Universidad Católica y Espoli demostraron un gran juego este sábado en el Estadio Olímpico Atahualpa, el mismo que se quedó en manos del elenco de la policial, por un marcador de tres a dos.

En el primer tiempo las escuadras de Universidad Católica y ESPOLI comenzaron con un juego demasiado respetuoso de parte y parte, congestionando el juego en la mitad de la cancha y sin provocar ningún tipo de acción de peligro sobre el terreno de juego. Pese a eso, el elenco de casa fue quien trataba de tomar la iniciativa por conducción de Santiago Morales y Leandro Lemos.

 Pasaron los minutos y el encuentro ganó mucho en emociones, especialmente después de que El Gallito consiguiera un gol que ofendió a un Trencito Azul que hacía mejor las cosas en todo sentido. Sobre los 17 minutos un pésima salida de Peter Mercado, quien mostró no estar habituado al puesto de lateral, dejando completamente solo a un Carlos Quuillupangui que aprovechó para vencer a Cristian Mora con un gran disparo. Los locales se fueron con todo a buscar el empate, y por poco lo logran a los 21 minutos de juego, cuando Byron Cano no supo aprovechar una mala salida del golero Adrián Bone, cuatro minutos después volvió ala carga el equipo Camaratta, esta vez gracias a una linda jugada de Leandro Lemos, que dejó servido para que Alex Bolaños la estrelle en el cuerpo de un rival.

La Universidad Católica no le quitó el freno al acelerador, y sabiéndose más que su rival no descansó hasta conseguir el tanto del empate, aunque la visita era muy peligrosa por medio del contragolpe.

Se marcaba el minuto 32 cuando Carlos Quillupangui inició una contra letal, dejando para que Lara solo la empuje, pero Cristian Mora apareció con una reacción felina para impedir la caída de su puerta. Pero a los 33 minutos las cosas se pondrían en orden, cuando Hugo Vélez hizo una jugada de fantasía para habilitar a Byron Cano, quien únicamente tuvo que empujarla al fondo de las redes para emparejar la cuenta. A los 35 minutos Universidad Católica estuvo a punto de ponerse en ventaja, luego de otra pintura del manabita Vélez, esta vez en beneficio de un Omar Guerra que desperdició el mano a mano con el arquero Bone; se jugaba el minuto 40 cuando Oscar Baguí desbordó bien por izquierda y levantó un lindo centro para Santiago Morales, que estaba frente al arco, pero que remató afuera de cabeza.

La segunda etapa arrancó con un baldazo de agua fría en contra de Universidad Católica de Quito, ya que después de apenas medio minuto de juego, el elenco de la ESPOLI se pondría en ventaja nuevamente. Sobre los 45 minutos y fracciones, Marwin Cortez apareció dentro del área para colarse, pese a su reducida estatura, en medio de Cristian Mora y José Cortés, para así mandarla al fondo de las redes y poner nuevamente adelante a su club. Una Universidad Católica completamente sorprendida por poco encaja una tercera anotación, ya que a los 53 minutos Cristian Ojeda, que había subido a cabecear un tiro de esquina, remató pero de media vuelta, muy cerca de la puerta local.

El Trencito Azul entró en desesperación por verse abajo en el marcador pese a jugar mejor, y eso lo pagaron caro los muchachos de Fernando Díaz, que encajaron un gol que liquidó las cosas a favor de una ESPOLI bien ensamblada. Cuando transcurría el minuto 66, Cristian Mora salió como un verdadero novato y Marwin Cortez lo eludió con un lindo regate, para después empujar el esférico al fondo de las redes y sentenciar las cosas con un tres a uno. Sobre los 71 Omar Guerra desperdició una buena oportunidad de descontar, al intentar un taquito de lujo con su pierna derecha; mandándolo afuera.

El elenco de Carlos Calderón hizo muy bien los deberes, con el pasar de los minutos manejó muy bien la pelota, no se encerró del todo y logró sacar de casillas a los futbolistas rivales. Así se llevaron tres puntos muy importantes para sus intereses.

A los 80 minutos de juego Santiago Morales sacó un pelotazo espectacular que se colaba en una esquina, pero Adrián Bone asomó en escena, como un verdadero gato, para salvar a su equipo. Pero tanta era la insistencia de Universidad Católica de Quito, que a los 85 minutos conseguiría el gol del descuento, tras un gran pase de Luis Núñez y un buen centro de Jesús Alcívar, que Cristian Hormosilla logró capitalizar para su equipo. Así se nos fue un partido muy bien jugado, emotivo, con jugadas y con goles.

Alineaciones.

Universidad Católica: Cristian Mora; Peter Mercado, Juan Triviño, José Cortés y Oscar Baguí (Jesús Alcívar); Alex Bolaños, Santiago Morales, Leandro Lemos (Cristian Hermosilla) y Hugo Vélez (Luis Núñez); Byron Cano y Omar Guerra.

ESPOLI: Adrián Bone; Víctor Macías, Gustavo Cañete, Cristian Ojeda y Freddy Nazareno; Kéner Arce, Darío Bone, Carlos Quillupangui y Paolo Velasteguí (Edison Gallardo); Lenín De Jesús (Orlindo Ayoví) y Carlos Lara (Marwin Cortez).

Anuncios

Responses

  1. Cuándo será el momento de reaccionar?. Si bien el equipo tuvo ayer muchas ausencias hay algo peor que eso que es falta de actitud. Rescato el trabajo y esfuerzo de Alex Bolaños en la mitad de la cancha, Byron Cano en la delantera (aunque le falta en la parte física) y de Cristian Hermosilla. El resto….sin comentarios. Sin actitud, la batalla está perdida. Es esa fuerza mental la que mueve y promueve los cambios. Sin esa fuerza que viene de la posición ante la vida, no se puede avanzar. Viniendo de profesionales del futbol, eso es algo para reclamar. Como hincha sólo me queda pedir desde aqui a los jugadores que piensen en su actitud con el juego y por tanto con la vida. Preferiría continuar dando chance a los Lema, Cano, Ochoa….que todavían tienen actitud porque buscan un puesto y un futuro en una institución en la que todavía juegan por amor y por pasión.

  2. Estoy muy de acuerdo con Diego, como hincha y no fanatico, esto es una desgracia, sinceramente Gracias a Dios no vivo en Quito y no puedo asistir al estadio, creo que estaria enfermo de ver estos partidos, cuando fue la ultima vez que el trencito gano de local? Entiendo que dirigentes han hecho todo lo posible por armar un buen equipo, estan pagos, tienen donde entrenar, hay plantilla como para estar de media tabla para arriba. que pasa?. que FRUSTRACION!!!!

  3. Estoy deacuerdo con sus comentarios, creo que para seguir haciendo el ridículo, que jueguen los juveniles ellos si van a poner lo que se tiene que poner, aunque perdamos la categoría perdamosla con jugadores que quieran al equipo, del sábado rescato a Bolaños, Lemus, Cano, Hermosilla y el chico Alcívar que la verdad no se porque no le dan más oportunidades. El técnico chileno vino y mando sin ni siquiera darles un chance a Ider Garcìa, Facundo Martínez y Luis Carlos Espínola que ahora estan en Técnico Universitario con nuestro entrenador Renato Salas, los becados chilenos son unos paquetes un jugador cuando en bueno lo demuestra desde el primer partido no se tiene que esperar nada de tiempo, el que es bueno es bueno y eso es todo. También le pido al Sr. Egas que lee esta página nos indique si los jugadores tuvieron por lo menos una llamada de atención por parte de la dirigencia ya que no es posible que sigan los jugadores ( no todos) con una actitud pésima, les da lo mismo perder, no hay ese compromiso con la instituciòn, señores dirigentes ponganse los pantalones y si es de multar económicamente, multenles por mediocres y malos profesionales. El sábado fuí al estadio con mi hijo de 6 años y da coraje ver que el equipo no juega a nada, que el DT ni siquiera les da órdenes dentro del campo de juego, a Renato Salas le dieron 4 fechas y sumamos 4 puntos, con este Sr. en 10 fechas hemos sumado 8 puntos, saquen ustedes sus propias conclusiones. El Sr. Mora ya no tiene que tapar, el Sr. Cortéz no es back centro, el Sr. Mercado no es lateral, el Sr. Morales juega solo con el nombre, ya basta pongan jugadores que quieran jugar por la camiseta. Espero que con el D. Quito no nos pinten la cara de a 6 como hace dos años, porque lo que pasa uno como hincha es la burla de los compañeros en su oficina o en el barrio que ya nos señalan como equipo ascensor. Yo como fiel hincha de mi católica querida asistiré el sábado, pero si sigo viendo la misma actitud del equipo con el dolor del alma ya no iré más a verle. Como dije hace 8 días en este block, veo el panorama oscuro si la actitud sigue siendo la misma.

  4. Buenos días..

    Muchas opiniones de actitud… y no se habla de capacidad o incapacidad sobretodo en la definición, como es el caso de Omar Guerra, titular fijo en la plantilla y con frecuantes fallas en definición.

    Saludos Cordiales

  5. Buenos dias

    Correcta la apreciacion del señor Carlos Morales, los que estuvimos en el estadio nos damos cuenta de que falta capacidad para definir, si es correcto Mora falla, pero tambien antes del empate de la CHATO, salva 2 claras opciones de gol y luego del empate Omar Guerra no puede definir un mano a mano en inmejorable posicion.

    Lo de los chilenos Neira y Nuñez, realmente ellos no tienen la culpa de estar en el equipo, sino quienes los promocionaron y trajeron, la verdad como dije en comentario anterior preferible seguiamos con Espinola y los Martinez (Facundo y Emilio).

    A Emilio por su lesion no quisieron esperar el tiempo de recuperacion que para estas fecha ya debe estar recuperado pero al señor Neira si tengamos la paciencia hasta que se recupere, mientras nuestro equipo sigue en las ultimas posiciones.

    Al señor Diaz que no improvise en el puesto de lateral derecho ya lo del sábado sin estar en contra del señor Mercado en el primer gol de Espoli fue su falla, su mal rechazo fue un pase gol al contrario, busquemos alternativas en los juveniles, no recuerdo el nombre del juvenil que actuo en Sangolqui contra Independiente, pero por lo menos tenia oficio de marcador derecho.

    Señores dirigentes pongan mano dura porque ahora es cuando, caso contrario va a ser demasiado tarde y lamentaremos una vez mas que nuestro querido Club descienda y nosotros como simpatizantes nos sentiremos llenos de impotencia.

    Saludos

    Camarata, ayer hoy y siempre

    Wilson Cabrera

  6. Coincido con los demás hinchas. Para no hacer demasiada leña del árbol caído, lo de Christian Mora, es verdad que ha tenido grandes atajadas, etc., pero yo no recuerdo desde que regresó la Católica en el año 98 que hayamos perdido tantos puntos por goles de arquero. Por el bien del propio jugador tendría que guardar banco algunas fechas, reflexionar y ponerle cariño a la camiseta al menos por lo que resta de la temporada… En cuanto al técnico Díaz y a los jugadores chilenos, frente a la verdad de que han tenido tiempo suficiente para acoplarse, creo que la dirigencia ya debería ponerles un plazo para demostrar por´qué fueron contratados o caso contrario buscar reemplazos para la segunda etapa, porque así lo que pelearemos con las uñas es salvar la categoría contra equipos como la misma Espoli, Macará, Olmedo.
    Sinceramente pienso que para la segunda etapa hay que pensar en un entrenador como el tano Riggio, ganador, experimentado, que quiera al equipo, que conozca el fútbol ecuatoriano. Recordemos que en la época de oro de la Chato el profesor Héctor Morales dirigió al cuadro por varias temporadas. Es bueno pensar en un director técnico a largo plazo, que cumpla los requisitos que tiene el tano Riggio.
    Como hinchas no nos queda más que seguir apoyando al Club y por supuesto realizar las observaciones que tengamos que plantear por el bien de nuestro equipo.
    El fin de semana no se puede perder con el Quito.

  7. Es difícil poder comentar en la circunstancia en la que esta el equipo pero llama la atención que al grupo de dirigentes se les haya sorprendido con las contrataciones extranjeras, no entiendo como se utilizo desesperademente el cupo de Emilio Martinez sin que haya sido evaluado por un verdadero galeno que defina el tiempo real de recuperación. A Facundo MArtinez la única oportunidad que se le dio fue en el segundo tiempo con Emelec y ahora tenemos un equipo que tiene en la banca a 2 extranjeros, al Sr. Nuñez antes de contratarlo se lo debio haber evaluado y visto, se ve que tiene una técnica espectacular pero hasta que este en forma física… Me recuerda a la relación de Gutierrez y Marchesini. Mi respeto para Cristian Hermosilla que a pesar de comer banca y del desplazamiento evidente del técnico, sale a la cancha con actitud y a marcar goles.
    Se debe pensar en traer a Ambrossi, no hay de donde más traer o buscar

  8. Esperemos que con mano dura se hagan las modificaciones correspondientes, así como lo hicieron con Renato, Esoinola, Facundo, en fin otros más. Estabamos entusiasmados de los nuevos jugadores que venían, pero ahora nos bajaron de las nubes, el Sr. Morales no se encuentra está perdido en la cancha desde hace algunas fechas, tal y como ocurre con Mora, sin actitud sin garra, y algunos otros, coincido con una buena multa, que sean banquados y les den un ultimatum..ya es hora que el equipo levante cabeza que demuestren ética profecional y responsabilidad, desde el cuerpo técnico hasta el {ultimo integrante.

    Vamos Cato adelante!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: