Posteado por: elblogchatolei | mayo 6, 2010

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol paralizado por tres semanas

La selección nacional de Ecuador fue escogida como “sparring” de sus similares de México y Corea del Sur. Jugarán ante los aztecas mañana 7, en Nueva Jersey, a las 20:00 (de Ecuador). El amistoso ante Corea del Sur será el 16 de mayo, en Seúl, a las 05:00 (también de Ecuador). Por estos compromisos el campeonato local esta suspendio tres semanas lo que genera opiniones diversas entre los directivos y técnicos de los clubes nacionales.

Para el DT argentino Jorge Sampaoli, de Emelec, esta suspensión restará ritmo a su equipo. “Llega cuando estamos alcanzando una comprensión futbolística”. Juan Manuel Llop, técnico de Barcelona, considera que la paralización es beneficiosa. Lo es porque permitirá que se recuperen los jugadores que tienen alguna molestia física. “Es cierto que vamos a perder ritmo, pero para eso estamos programando, por lo menos, dos partidos amistosos que nos permitirán tener cierta continuidad”.
Pedro Peña, gerente del Deportivo Cuenca, apunta a que su club tendrá pérdidas económicas significativas, aunque no estableció los montos. El dirigente señaló que le parece ‘exagerado’ que el torneo de fútbol se suspenda tres semanas, cuando “tranquilamente pudieron haber sido una o dos. Pero, eso no quiere decir que estemos en desacuerdo con los partidos amistosos de la Selección”.

Para Carlos Sevilla, técnico de Macará y Ariel Graziani, nuevo estratega de Olmedo, la suspensión del campeonato es oportuna para ellos. Al primero porque le ayudará a “reafirmar ideas tácticas que aún no están asimiladas por los jugadores”. Y a Graziani le permitirá conocer mejor al grupo y planificar el próximo partido.

Fernando Díaz y el cuerpo técnico de U.Católica tienen también la posibilidad de integrar e integrarse más al plantel en este paréntesis, hacer una evaluación física y con esos resultados un trabajo de reacondicionamiento físico general.

Esto, considerando que tanto el técnico, como el preparador físico no tuvieron la oportunidad de hacer la pre-temporada con el equipo pues llegaron a la 6ta. Y 10a. Fecha repectivamente. Se les dio libre el lunes. Los días martes y sábado trabajarán en una jornada de trabajo.

Se trabajará en doble jornada los días miércoles, jueves y viernes. Sólo se atenderá a la prensa el viernes, entre las 08h30 a 09h00.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: