Posteado por: elblogchatolei | mayo 2, 2010

Trencito Azul trae un punto de su visita a Manabí: Manta F.C. 1-1 U.Católica

La 13va fecha desarrollada en el puerto manabita comenzó con varios remates del dueño de casa, complicando al portero y defensas camarattas, además del pésimo estado de la cancha y la humedad captada luego de una reciente lluvia que terminó recien comenzado el encuentro.

Sin embargo U.Católica mantuvo la ofensiva sobre el rival eso si como bastante juego físico lo que incidiría con justas razones algunas y otras menos, para que el árbitro sancione en el primer tiempo con tarjeta amarilla a tres jugadores camarattas: Soledispa, Ibarra y Hermosilla.

Al 38’, Miguel Ibarra realizaba uno de sus tradicionales desbordes por la banda derecha y enviaba un centro bombeado al área, Cristian Hermosilla se la pivoteó con su cabeza a Omar Guerra y el colombiano, sin marca y de primera, remató con su izquierda para vencer a Francisco Caicedo y mandarla al fondo de las redes. Ventaja para el trencito azul en la primera etapa.

Cuando se jugaban cerca de quince minutos del segundo tiempo, Leonardo Soledispa veía su segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Elio Lastra y dejaba al equipo con uno menos. Los locales aprovecharían prontamente la ventaja y al 70’, Gianni aparecía sin marca y dentro del área. El delantero argentino se la acomodó con su pecho y ejecutó una volea que dejó sin posibilidad alguna a Mora, que se limitó a ver como el esférico ingresaba a su portería.

Pero el Atunero no se contentó con el empate. Los azules siguieron buscando el arco camaratta constantemente, mientras a la Católica le empezaba a afectar seriamente el contar con uno menos. A cuatro del final, el Conde aparecería en toda su magnitud. Primero sacó un frentazo de Bevacqua, el esférico rebotó y le quedó a Mandra, el Buitre le pegó de primera y a quemarropa, pero Mora volvía a desviar el esférico, evitando el triunfo de los locales.

Alineaciones:
Manta FC: Francisco Caicedo; Elio Lastra, Diego Ledesma, Luis Romero y José Tenorio; Kléber Andrade, Víctor Macías, Diego Macías (Cristian Gómez, 46’) y Santiago Bueno (Nicolás Gianni, 46’); Martín Mandra y Julio Bevacqua.

Universidad Católica: Cristian Mora; Miguel Ibarra, Juan Triviño, José Luis Cortés y Óscar Bagüí; Leonardo Soledispa, Alex Bolaños, Leonardo Lemos y Hugo Vélez (Peter Mercado, 74’); Omar Guerra y Cristian Hermosilla (Manuel Neira, 77’).

Omar Guerra anotó este mayo 2

Cristian Mora destacada actuación en la parte complementaria

Anuncios

Responses

  1. Se vio un buen juego del equipo, parece que diaz le enseño al equipo por fin a jugar a ras de piso, la expulsion nos frego todo, por eso diaz tiene que decir al plantel que no se hagan amonestar de gana porque eso puede influir muhco en el partido. Bueno trabajo catolica, hay que ganar al espoli para safar de abajo de la tabla

  2. Buen partido, un punto importante en una cancha difícil. Efectivamente a causa de la expulsión de Soledispa el Manta se nos vino encia y empató. Se vio buen toque de pelota, buena marca, muy bien el juvenil, el arquero Mora y Omar Guerra, entre los más destacados. Solo como observación, algo muy obvio en el fútbol que a los jugadores amonestados (Hermosilla y Soledispa), pudo habérselos cuidado sustituyéndolos al segundo tiempo. Yo creo que es cuestión de ganar un par de partidos para mejorar la posición en la tabla, pero ya hay un juego de conjunto. Ojalá en estas más de 2 semanas de paralización del campeonato puedan ponerse en forma Luis Núñez y Neira. Bien Católica, seguimos mejorando.

  3. me parece que el tecnico diaz le esta encontrando la formula para ordenar al equipo defensivamente al equipo se le ve bien triviño y cortez me han sorprendido gratamente ,pienso q con soledispa el equipo gana mucha marca mejor que con morales, velez es un gran jugador que tiene toque,lamentablemente arriba todavia le falta ,no entiendo porque los chilenos calientan banca si fueron pedidos por diaz exclucibamente si por lo poco q se les a visto ponemos en balanza con martinez y espinola me quedo con estos ultimos mencion especial para mora en todo lo que va del año primera atajada que haya justificado su tan sufrida contratacion en terminos generales buen partido y estoy seguro que paulatinamente el equipo va ir saliendo del fondo.

  4. Estimados “Chatos”:
    La Católica fue mucho más que el Manta. Eso queda clarísimo. Creo que con Liga demostramos que ningunito nos asusta, recordemos que en varios episodios fuimos más que Liga.
    Por eso esperaba que se traigan los 3 puntos de Manta. Y de no ser por la expulsión y por la lesión de Neira fijo que eso pasaba. Pero, incluso con 9 fuimos más que el Manta.
    De nuevo, bien Ibarra, Triviño, Mora (atajadotas 2 seguidas), Guerra, Vélez, Bagui, Lemos (muy bien).
    Más o menos, Soledispa, que debe cuidarse de los árbitros que como Alarcón están a la que caen. Hermosilla, bien en el gol, pero aparte no se que le pasó, debe cuidarse de los off-side y buscar más la bola. Neira, sigue sin convencer.
    Cortez, buen partido, pero el gol que nos hacen, es falta de marca no se si de los volantes o de los centrales. Ya van algunos de esos, recuerden los de Lara y Martínez de Liga, y el que nos hizo Emelec.
    Juanito Aguinaga, bien, puso entrega justo cuando ya nos faltaban 2 hombres.
    En fin, a corregir errores, y ojalá que los chilenos se pongan a punto. Porque sino, mejor vemos hacia las formativas y damos chance a los seleccionados Villegas y Ochoa.
    Insisto en que no por ser chilenos van a jugar. Deben jugar los once mejores.
    A ganar a Espoli, que tenemos buenos jugadores, estamos jugando bien, y ojalá saquemos buena diferencia de goles.

    Saludos a todos,

  5. Bueno, el partido estuvo para ganarlo, incluso con 10 jugadores. Debimos haber aprovechado mejor los contragolpes con Aguinaga. Guerra anduvo muy bien, aunque a veces no afloja mucho el balon. Para mi, hemos perdido 4 puntos con un equipo tan flojo como el Manta. En todo caso, como venimos jugando, al Espoli le ganamos facil.

  6. Bien chato, muy buen juego, buen toque de balòn, Mora por fin nos diò una alegria tapando muy bien y ordenando a su defensa, Bagui, Triviño, Cortèz e Ibarra muy bien, Lemos Bolaños perfectos tanto en la marca como en la salida, Soledispa y Velez no desentonaron, Hermosilla bien pivoteando todos las bolas aereas y Guerra de a poco va siendo el jugador de años anteriores, en esta paralizaciòn esperemos que los jugadores chilenos se pongan bien fisicamente y sean un buen aporte para lo que resta de esta etapa y salgamos de esa ubicaciòn que por lo que se viene haciendo no nos merecemos. Vamos jugadores poniendo lo que se tiene que poner vamos a seguir sumando puntos y ojala se pueda pelear arriba.

  7. Haber, lo del partido del día domingo y los dos anteriores nos dejan un sabor agridulce, porqué?

    El juego de la Cato ha mejorado, pero no solo basta con el esfuerzo físico y el derroche de energía que casi la mayoría lo hacen, ahora hay que proponer capacidad y calidad, nos está pasando tanto en los partidos con la liga, como con el manta de visitante podemos y de hecho hemos tenido sinnumero de oportunidades de hacer goles jugando al contragolpe, pero no lo sabemos aprovechar, no solo es correr con la bola y llegar hasta el área rival y rematar débil o lanzar un centro a las manos del arquero, hay que practicar en los entrenamientos como golperle al équipo rival, como definir, como contragolpear con éxito y marcar, para eso hay cantidad de videos de equipos italianos, ingleses, españoles, que lo aplican a la perfección, si solo concretamos el 10% de las veces que hemos pódido anotar al contragolpe cuantos partidos ya habríamos ganado.

    Lo de los extranjeros, Hermosilla tiene que tranquilizarse no desesperarse y dejar de caer en posición de adelanto, Neira y Nuñez, dejan mucho que desear en lo físico y técnico, ojalá encuentren la forma ideal, Guerra muchas ganas pero juega solo para él y no en equipo, trata de anotar pero lo mejor sería asegurar los goles.

    Siempre rescataré lo bueno de Cortez, Triviño, Bolaños, Lemos (bien el juvenil); Ibarra, Morales, Iza, Bagui, Mora, Vélez, Aguinaga ponen ganas pero están debiendonos en lo técnico.

    Por cierto, no estoy viendo solo lo malo, estoy analizando con la más grande objetividad lo que he visto hasta la última fecha, estoy seguro que vamos a mejorar, pero ya es hora porque el tiempo está pasando y las oportunidades se van acabando al menos en esta primera etapa, solo nos alejan pocos puntos del quinto, si logramos una seguidilla de triunfos, estaremos arriba.

    VAMOS CATO, SIEMPRE TE APOYARÉ.

    Saludos,

    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE

  8. Quería solicitarles a los señores del Club de Socios que nos ayuden informando si ya están disponibles las camisetas oficiales y donde podemos adquirirlas, ojalá la mayoria de hinchas podamos ir a los partidos con nuestra identificación que es la camiseta celeste con azul, así realmente sabremos quienes somos los hinchas, hasta para poder juntarnos más.

    saludos,

    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: