Posteado por: elblogchatolei | abril 4, 2010

El Trencito Azul se lleva por delante al cuadro policial: Espoli 0-1 U. Católica

Omar Guerra cobró con solvencia el penal ante Espoli

Productiva fue la visita camaratta a la tierra Tsáchila, con este triunfo sobre Espoli la “Cato” sube del undécimo puesto al sexto, suma tres puntos valiosos y termina con el estancamiento de hace cinco fechas con dos derrotas y tres empates.

Primer tiempo: partido movido con claro dominio de U.Católica, destacada participación de Omar Guerra desde esta etapa inicial con varios disparos que el golero Bone logró atajar con mucho esfuerzo, Miguel Ibarra también estuvo cerca de inaugurar el marcador. sacando un tiro, rebotando a un rival y poniendo en apuros el arco policial.

Segundo tiempo: los permanentes avances de Omar Guerra siguieron en la etapa complementaria, en uno de ellos Fulton Francis jugador policial cometió falta en el área a Guerra y el árbitro Haro dictaminó tiro penal, Omar disparó con tal potencia que el golero Bone no logró atajar a pesar de haberse lanzado en la misma dirección, minuto 62 gol de la victoria.

Espoli trató de reaccionar sin embargo ninguno de sus disparos se concretaron, el partido terminó con Juan Triviño de arquero ya que se agotaron los cambios y la expulsión de Cristian Mora por sus dos tarjetas amarillas emitidas bajo el argumento de quemar tiempo, Triviño atajó un remate de Marquez en los últimos minutos del encuentro.

Este partido fue el debut de Manuel Neira, desde El blog Chatoleí le reiteramos nuestro apoyo y deseos de éxito y a todo el plantel camaratta por igual.

Alineaciones:

Espoli: Adrían Bone; Fulton Francis, Gustavo Cañete, Cristian Ojeda y José Santana; Kéner Arce, Darío Bone, Dáner Pachi (Orlindo Ayoví) y Carlos Quillupangui; Cristian Penilla (Cristian Márquez) y Lenín de Jesús (Édison Gallardo).

Universidad Católica:
Cristian Mora; Miguel Ibarra, Juan Triviño, José Cortés y Oscar Baguí; Álex Bolaños, Santiago Morales, Juan Aguinaga (Leonardo Soledispa) y Luis Celi (Manuel Neira); Wálter Iza (Cristian Hermosilla) y Omar Guerra.

OG.

Anuncios

Responses

  1. Bueno, al fin un inicio de semana diferente, las victorias ayudan mucho y en este caso aunque sufrida pero victoria al fin; en cuanto al équipo me gustó mucho la actitud, que diferencia con anteriores presentaciones, más ganas, entregándose por entero a la causa Celeste, así los queremos ver cada partido, siempre habrán unos que sobresalen por su coraje y despliegue, todos estuvieron bregando fuerte pero lo de Triviño, Aguinaga, Cortez, Ibarra, El Pepo y Bolaños es digno de agradecer, en si el planteamiento fue bueno de no ser porque no estuvimos finos en la puntería el resultado hubiera sido abultado a nuestro favor y además la buenisima actuación del arquerito Bone de la Espolí que ahogó más de tres chances de gol. Pienso y creo voy a tener la razón, si se llegán a conjuntarse y entenderse El Conejo Iza con Neira pueden hacer una dupla estupenda al menos de visitante, les tuvimos a los policiales para golearles y terminamos sufriendo, se han dado cuenta que Haro, tiene algo en contra nuestra Cato, no pitó algunas faltas al juvenil Celi, de igual forma con Omar Guerra que está cogiendo ritmo, ojalá pronto se destape, pero lo que hizo con Mora el arbitro es de tener cuidado, cualquier otro arbitro de barrio, detiene el tiempo hasta que se levante el arquero y continua con los minutos que adicionó, Haro hizo la del típico bravucón, como si en otros lados no se quemara tiempo para enfriar los partidos; en fin nos espera una semana motivadora y que sigamos creciendo en nuestro accionar.

    EL SÁBADO CONTRA EL MANTA HAY QUE TOMAR SERIO EL PARTIDO, PERO VAMOS CATO, COMO EN LA SERIE B, AL MANTA LE GANAMOS Y QUE YA SE NOS ÁBRA EL ARCO RIVAL, BUENA SUERTE PARA PRETTI, ERES DE LOS QUE LUCHO POR SUBIR DE CATEGORIA, EN TI CONFIAMOS QUE SACARÁS NUESTRA VALLA INVICTA.

    ! ARRIBA Y QUE AGUANTE LA CATO ¡

    Saludos,

    Byron López P.

    CAMARATTA POR SIEMPRE

  2. Que linda semana comienza , el equipo jugo muy bien, A Neira se lo vio metido en el partido , si bien en la cancha juegan los dos equipos, para el juego de que practica la catolica no ayudo para nada la canchita, mi humilde cometario es que ni esa ni la de Sangolqui prestan garantías para juego de primera categoría.

    Un favor, que mismo va a pasar con F.Martinez?, sin querer decir que se quede o que se vaya si sería interesante saber su futuro, no me parece que tengamos que tener un cupo extranjero en las gradas. cuenten que va a pasar.

    Vamos organizados al partido del fin de semana, aunque sea de las orejas vamos llevando a los católicos , apoyemos al equipo , hay veces que en la B habían mas hinchas.

    saludos

  3. Vamos hinchas católicos……porque no hacemos una cruzada para llevar al menos por cada uno de los que siempre vamos al estadio una o dos personas adicionales. Vale todo….hijos, tíos, amigos, sobrinos, papas, abuelitos. Todos los que simpatizan con la Chato para hacernos sentir más y apoyar al equipo que esta jugando mucho mejor. Es super importante que los jugadores sientan que los apoyamos al igual que al cuerpo técnico. Vamos Católica¡

  4. YO ME COMPROMETO !!!!!!!!!, POR LO MENOS TRES AUNQUE TENGA QUE INVITARLES A COMER JAJA, !POR FAVOR! QUE VAN A HACER CON F MARTINEZ , SE VA SE QUEDA, VA A VENIR ALGUIEN MAS?, QUE MISMO ?

    SALUDOS

  5. Diego M, no es mala la idea ojalá podamos incrmentar los hinchas a por lo menos mil personas, a mi también me preocupa y mucho lo de Facundo, que pasa con él, si no tiene cabida en el équipo deberían decirselo ya y buscar alguna alternativa de manejo en el medio campo porque a leguas nos hace falta un diez, de los que ponen la pausa y ponen pases gol, imaginense si teniamos uno así el sábado, fácil le haciamos por lo menos dos más a la Espolí; esperemos la mejor decisión del Técnico y que él sea el que determine el reemplazo.

    Saludos,

    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE

  6. Como uno mas del grupo de los fieles hinchas de la CHATO, me comprometo a ir el fin de semana con mi familia y con la camiseta del equipo.

    Tambien quiero pedir a los directivos y si hay algun compañero de la barra que tenga acceso a la prensa, pida mayor cobertura hacia nuestro querido Club, no puede ser posible que en la prensa escrita le dediquen unas pocas lineas, sin querer tener enojos con otros equipos como el caso del AUCAS ha tenido mayor cobertura y eso que esta en sgeunda.

    Espero que lo del dia sábado ante el Espóli no sea espejismo y con el Manta se ratifique el buen momento que parece va a coger la CHATO.

    Hay amigos que quieren acompañar pero el costo a Tribuna es muy honeroso, no se si van a reveer el costo o dar alguna otra alternativa para eatar todos juntos como lo hemos hecho de manera habitual cuando estamos en la serie B, y tambien depende de si los partidos son los dias sábados.

    CAMARATA DE AYER, HOY Y SIEMPRE

    SALUDOS
    WILSON CABRERA

  7. Me olvida, es verdad que va a pasar con Facundo, en varios medios se oyen voces de que la CHATO esta buscando un refuerzo, que paso con lo del zaguero central si van a contratar o se quedan con los que estan por el momento.

    CAMARATA AYER HOY Y SIEMPRE

    WILSON CABRERA

  8. Vamos camaratas…..de uno a uno vamos sumando…Contra el Manta llevemos a la gente aunque nos toque invitarles a comer¡. Pasen voces para ir con la familia completa a la fiesta de la Chato¡. El equipo necesita esa fuerza anímica desde la tribuna de la barra mas compacta pero mas fiel del país….¡¡

  9. Alguien del blog, podria averiguar que es lo que pasa con Facundo Martinez??? y darnos una respuesta. No piensa el nuevo director tecnico que completaria mejor el equipo, ya que es un buen armador de juego?

    Aguante la chato!!

  10. Vamos mejorando el técnico no se ha equivocado en las decisiones tomadas, espero que Neira sea la solución en el ataque, necesitamos un 10 que este al nivel de la serie A del futbol Ecuatoriano y lleve a nuestro club a ser protagonista dificilmente los refuerzos extranjeros de la serie B tienen éxito en la A, el nivel es diuferente.

  11. Coincido nuevamente con el amigo Byron, a quien no conozco, ni me une ningun interes, pero advierto que tiene una vision bien objetiva y defiende correctamente la salud de nuestra querida institucion. Decir que un jugador es ·trajinado· (con referencia al señor Neira) no significa un concepto peyorativo ni mucho menos un insulto, como si lo son varios blogs chilenos que ilustran actitudes muy poco felices del delantero en su pais. Por ende, señor Egas, a disfrutar un poco mas del diccionario que nos enseña el significado de los terminos a utilizar. Ademas, a lo visto por lo expuesto en el segundo tiempo del partido contra el desabrido Espoli, mejor hubiera sido intentar contratar a Salas o a Zamorano, si de chilenos se trata, por el tema del nepotismo, verdad?
    Con referencia al comentario del amigo Victor, le quiero recordar que los foraneos del 2009 (Emilio Martinez, Hermosilla, Facundo Martinez y Brizuela) convirtieron el 80 por ciento de los goles de la Catolica, fundamentales para el ascenso a la serie A. Hoy en dia, al zaguero paraguayo se le paga con una BAJA de la plantilla en medio de una lesion ocurrida por defender nuestra querida divisa; al delantero goleador se le buscaron y se le siguen buscando reemplazantes y Cristian responde como siempre con sus goles, aun cuando lo convoquen para jugar un par de minutos (notar el contraste con Guerra); es comprensible que a Braulio Brizuela no se lo haya convocado por su alta cotizacion; y por ultimo, Facundo Martinez, resonante contratacion, sigue sentado en el banco……….no el de suplentes, sino el de la tribuna. Que contradiccion!

  12. No se quien sea el Sr Gusman, pero a usted le digo que las palabras utilizadas en un contexto determinado pueden facilmente cambiar de significado, asi que a usted le pido que expanda sus horizontes mas alla del diccionario.

    En un comentario anterior cuestione la negatividad del Sr Lopez, y el utilizar el termino TRAJINADO en este concepto porque sugeria claramente que por trajinado no sirve. Mas alla de que pueda manana tener razon o no, creo que la negatividad y la critica empedernida no le hacen bien al Club ni a nadie. Me alegra ver Sr Lopez y lo felicito porque sus comentarios ahora cambiaron de tono, son positivos como tienen que ser los de todos los hinchas, mas en un Club donde los hinchas poco podemos aportar y mucho tenemos que agradecer a la gente que todavia lo mantiene vivo.

    Sr Gusman, con su aporte de dinero al Club con gusto manana mismo traeremos un jugador que no sea trajinado, tampoco muy joven y sin recorrido, que tenga mucho nombre, juegue actualmente en un equipo grande, y sea una extraordinaria figura que este lista para irse a Europa. Que lejos de la tierra tienen los pies algunos!!!!

    Gracias a los buenos hinchas por sus comentarios y aliento, por sus ideas e iniciativas para apoyar al equipo. Todos los dirigente aplaudimos siempre la fidelidad y amor con que los pocos hinchas Catolicos siguen al equipo. Lamentablemente siempre queda uno que otro mal hincha que hace lo mas facil que es criticar, y encontrar lo malo en todo. Los extranjeros pueden haber sido lo que sea en el 2009, pero esta claro para todos que asi como el Cuerpo Tecnico que ascendio, no han rendido en Primera Categoria. Es parte de la crueldad del futbol, pero como dirigentes responsables no podemos esperar porque no veiamos respuestas ni en el CT ni en algunos de los jugadores extranjeros. Para que ud sepa, Emilio Martinez a quien ahora retrata como victima y gran martir, llego tarde a la pretemporada, sin practicarse una cirugia de calculos en los rinones que debia y para la cual se le dio permiso todo el mes de noviembre 2009 el cual ademas cobro sueldo, con un sobrepeso de 11kg, hasta el dia de hoy no ha entrenado una sola semana completa porque siempre le duele algo, y para colmo el Club tuvo que pagar una operacion y ahora una rehabilitacion y sueldos por una lesion que venia acarreando desde hace mucho tiempo en su rodilla y que no fue producto de ninguna accion defendiendo a nuestra “gloriosa divisa”, sino un desgaste anterior, de un jugador que no es un buen profesional, que no se cuida, y que no le gusta entrenar ni prepararse.

    Sr Gusman, es facil tirar palabras al viento irresponsablemente y salpicar a los que trabajamos y ponemos mas que criticas por el equipo, pero seria muchisimo mejor que se informe bien antes de emitir semejantes criterios.

  13. POR DIOS!!!!!, en serio que si hay comentarios fuera de lugar, unos llamamos a los hinchas al estadio o otros los alejan, mas allá de de lo profesional que pudo o no haber sido E.Martinez, que ridículo sería mantenerlo sentado en las gradas por 4 meses, o quien sabe, haciendo recuperación en su país. Es lo mas de lógico que un entrenador va a querer contar con gente de su confianza para tratar de conseguir los resultados para los cuales fue convocado, si vamos por los extranjeros que jugaron muy acertadamente el asenso, entonces por que no traemos a Figueroa y compañía que fueron puntales en el asenso también sacando al equipo inclusive campeón ese año, como todo el fútbol tiene que estar alejado del sentimentalismo, en el fútbol se gana, se empata, o se pierde. No nos olvidemos los tremendos genios que ha traído el fútbol ecuatoriano y que no han servido de nada, es muy importante que la dirigentes sigan los concejos de un entrenador hasta para tener de donde reclamar en caso fracase, si hablamos de carteles quien tuvo mejor desempeño en el campeonato pasado?

    Guerra haciendo goles en la serie A o los jugadores a los que se hace referencia, Por mi lado y se que muchos hinchas opinan lo mismo aplaudo lo que esta haciendo la dirigencia, y sobre todo aplaudo el cambio que está teniendo el equipo, el orden , las ganas.

    No hay que ser parte del problema , hay que ser parte de la solución. SEGUIMOS CONVOCANDO A LOS HINCHAS DE CORAZON, y por último no sabía que Salas y Zamorano siguen jugando fútbol profesional.

    Saludos.

  14. Estimados camarattas…..mejor enfoquémonos en lo que podemos hacer que es ir a la gradas a gritar con fuerza por nuestra querida Chato. Sigamos con la idea de llevar a esposos, esposas, hijos, suegros, amigos, amigas. Vamos al estadio a darle el apoyo que merece el equipo y a celebrar la mejoría de la mano del técnico y de los jugadores. Vamos en esa campaña uno a uno porque a la Católica la seguimos por puro amor y pasión. Hemos estado en las malas y en las pésimas…….y seguimos ahí. Ahora sumemos adeptos de uno a uno aunque toque invitarles a comer¡. Vamos mi Chato¡¡

  15. ESA ES MI ESTIMADO DIEGO, VAMOS CON ENERGIA POSITIVA , QUE SE SIENTA EN LA CANCHA, VAMOS CHATO !!!!!!!

  16. Que bueno saber que los hinchas están cada vez adentrandose más en las espectativas del equipo, que bueno saber que por este medio estamos comunicandonos, dando críticas ( pero que sean contructivas), enterandonos mas por parte de los directivos quienes están en contacto permanente, dandonos más aliento para asistir al estadio. Todo esto llena de satisfacción porque cada día están llegando la hinchada. Que todo esto sirva para unirnos más y ser una familia que busca el exito del equipo.

    VAMOS CAMARATAS QUE EL DÍA SÁBADO GANAMOS Y GOLEAMOS. DE ESO ESTOY SEGURO

    ARRIBA LA CHATO!!!!

  17. Muy bien Catòlica asì te queremos ver todos los partidos con una buena actitud y sobre todo con un buen trato al balòn, el sàbado vayamos todos con las ganas de alentar y no de insultar cuando salga mal alguna jugada. Se que vamos por buen camino y nos esperan buenos resultados, tenemos que mantener la sencillez y humildad, pero me alegra el buen futbol que esta mostrando mi querido equipo.
    Arriba chato y a ganar el sàbado.

  18. Aplaudo y de todo corazón que haya más hinchas camarattas que opinen, esa es la razón del futbol, siempre habrá por cada uno de nosotros un comentario diferente. A Francisco Egas le quiero decir con todo respeto por ser parte del grupo que mantiene vivo a nuestro equipo, que en ningún momento mi intención es ver lo malo en lo bueno que otros ven, simplemente expreso mi opinión con altura y respeto, por tal motivo jamás utilizo palabras o adjetivos que traten de dañar o lastimar la imagen de cualquier persona y menos de los jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchas de la Cato.

    Muchas veces hemos compartido los graderios del estadio incluso con el Dr. Fidel Egas y siempre he resaltado que de no ser por ustedes la Cato ya hubiera desaparecido, ahora aprovechando esta tribuna lo que hago es expresar mis emociones cuando ganamos y mis desacuerdos cuando perdemos, solo por una causa ver a la Cato cada fin de semana más grande, más compacto, con un futbol vistoso y efectivo.

    Lamento como el que más la situación de los extranjeros, me ha desagradado mucho saber estas cosas que se han dado con Emilio Martínez, recuerdo que muchas veces el año anterior cuestioné el porque tantas veces aparecía lesionado y este año exprese que lo veía falto de futbol, ahora sabemos cuales fueron las razones y me apena.

    En cuanto a Facundo y Cristian ojalá logren demostrarnos que pueden jugar en la serie A y de no ser así, lamentablemente en bien del equipo habrá que prescindir de sus servicios.

    Por eso y muy conciente de lo dificil que es mantener un equipo que no tiene mucha hinchada, les pido a los dirigentes que se asesoren bien para traer nuevos extranjeros, no podemos aspirar a super estrellas (por ahora) pero buscando podremos encontrar gente que venga a jugar con ganas y entregarse por una divisa, que sean profesionales honestos y suden la camiseta, casi siempre han venido buenos foráneos a la Cato, esperemos que este año no sea la excepción.

    A TODOS NOS UNE UNA SOLA PASIÓN, LA CELESTE DE QUITO, NO PERDAMOS LA ILUSIÓN Y NO NOS DIVIDAMOS, ES EL MOMENTO DE UNIRNOS MÁS Y CRECER EN TODOS LOS SENTIDOS: COMO INSTITUCIÓN, COMO CLUB Y COMO HINCHADA. AL IGUAL QUE OTROS HINCHAS PIDEN, VAYAMOS A TODOS LOS PARTIDOS A APOYAR Y NO A INSULTAR, COMPROMETAMONOS A RECHAZAR A AQUELLOS HINCHAS QUE SE PASAN GRITANDOLES A LOS JUGADORES Y AL TECNICO; HAGAMOS UN GRUPO HOMOGENEO Y NO ESTEMOS DISPERSOS, ES EL MOMENTO DE COMPROMETERNOS, SI VAMOS A EXIGIR PONGAMOS TAMBIÉN DE NUESTRA PARTE.

    TODAVÍA TENEMOS CHANCE, SUMEMOS DE A TRES CADA VEZ QUE PODAMOS Y DE REPENTE ESTAREMOS EN EL GRUPO DE LOS GRANDES DEL CUAL SIEMPRE FUE PARTE LA CATO.

    SALUDOS, ARRIBA LA CATO.

    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE

  19. Comparto con Byron el tema de estar todos juntos, pero muchos por el costo de las entradas (USD 15,00 tribuna) nos emos visto imposibilitados de ir al lugar de siempre (TRIBUNA) y otros hemos optado por oir en la radio.

    Ojala puedan reducir el costo de la entrada y poder estar en un solo lugar todos.

    Camarata ayer, hoy y siempre

    Saludos Cordiales

    Wilson Cabrera

  20. Este blog se ha vuelto sumamente interesante
    Discutir, es el arte de intercambiar ideas y opiniones y ello nos obliga a ejercitar la mente. Uno se ve constantemente en la necesidad de argumentar para poder demostrar que lo que está expresando es lo correcto. Es un ejercicio definitivamente enriquecedor. Estoy convencido que muchas ideas y razonamientos surgen de charlas en las que nuestro interlocutor piensa en algún modo distinto a nosotros, lo que nos obliga a analizar y repensar lo que estamos diciendo. Cuando uno quiere hacerse entender y no lo logra, busca por todos los medios posibles, agota todas las opciones hasta sentirse satisfecho, ya sea porque el otro entendió o porque uno hizo todo lo que estaba a su alcance para que eso suceda
    Si somos intolerantes perderiamos la capacidad de escuchar, eso nos haria menos humanos y nos reduciria como personas.
    Por eso hoy les propongo hacernos cargo, cada uno desde su lugar. Uno tiende a pensar que todos los defectos son de los demás y a olvidarse de que, como ser humano, es también falible. Creo que es necesario ejercitar nuestra paciencia, pero sabiendo que no es una tarea sencilla.
    No se trata de ser buen o mal hincha porque opinemos diferente. Todos sentimos la camiseta del club y es el deseo de todos llegar a lo mas alto!!! desde la dirigencia, la hinchada y por sobre todas las cosas desde el jugador que es el que se merece el mayor de nuestros respetos porque es el jugador mismo el que partido tras partido tiene que demostrar ” que sirve” a los ojos de los demas que quizas no saben del esfuerzo ni los avatares por los cuales ha pasado.
    Nuestro mayor apoyo es y debe ser hacia ellos.
    Mis mas cordiales saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: