Posteado por: elblogchatolei | marzo 24, 2010

Manuel Neira: equipos, triunfos, lesiones, una boda mediática… y más

Manuel Alejandro Neira Díaz (nace un 12 de octubre de 1977, Santiago, Chile). Juega de delantero y su último club fue: Deportes La Serena de la Primera División de Chile.

Neira disputó el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 1993 y la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 1993 con la selección de fútbol sub 17 de Chile, y los Campeonatos Sudamericanos Sub-20 1995 y 1997 con la selección de fútbol sub 20. Además formó parte de la nómina que participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1998, aunque no disputó ningún partido.

El futbolista, nacido en las divisiones menores de Colo-Colo, ha militado en siete clubes extranjeros a lo largo de su carrera. La Unión Deportiva Las Palmas de España se fijó en el y lo fichó. Tras un bajo rendimiento, el club español decidió enviarlo a préstamo a Colo-Colo, donde tras un buen cometido fue repescado por el club europeo. Sin embargo, al volver a Las Palmas sufrió una grave lesión de rotura de ligamentos de su rodilla, que no le permitió triunfar en España.

Tras su recuperación, el Racing Club argentino lo fichó en el año 2000, donde tuvo una pobre actuación, disputando sólo nueve partidos y marcando solamente dos tantos.
Volvió a Chile, esta vez a Unión Española. Con los hispanos jugó 17 partidos y marcó 11 goles, números que llamaron la atención del América de Cali colombiano, donde nuevamente el pobre desempeño y una fractura lo hicieron pasar sin pena ni gloria por tierras colombianas. De esta manera retornó a Colo-Colo.

Entre 2002 y 2004 vivió su estadía más larga en el club albo. Ayudó a la obtención del Torneo de Clausura de 2002, titulándose además goleador del certamen con catorce goles. El cartel de goleador le permitió fichar en los Jaguares de Chiapas de México, el 2004, donde nuevamente fracasó.
Neira volvería a probar suerte a Chile, retornando a Unión Española por segunda vez. Con los hispanos logró una excelente campaña, coronándose Torneo de Apertura de 2005, marcando además dos goles en los dos partidos válidos por la final del torneo. Pese a la crisis deportiva del club de colonia, Neira siguió respondiendo con goles, lo que le abrió la puerta para nuevamente insistir con probar suerte en el extranjero.
La mala suerte le jugó una mala pasada. En el primer partido en la Channel One Cup con su nuevo club, el Hapoel Tel Aviv de Israel, fue lesionado gravemente por el jugador del PFC CSKA Moscú, Elvir Rahimić. Neira se fracturó gravemente la tibia y sufrió una rotura del ligamento del tobillo derecho, lo que lo dejó en el dique seco durante toda su estadía en Israel. Tras recuperarse, el equipo de colonia volvió a recibirlo, para posteriormente recibir una oferta desde el fútbol turco: el Gaziantepspor. En este club solamente logró estar unas semanas, pues nunca fue de gusto de su entrenador, por lo que rápidamente volvió a su último club, Unión Española, club al cual el delantero muestra un gran afecto y publicamente ha dicho que es hincha.

OG.

Manuel estuvo casado con la modelo Pamela Díaz. Su ceremonia nupcial fue celebrada en el 2006 y televisada ante todo Chile. Fruto de esa unión, nació Trinidad, su hija. El matrimonio se separa el 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: