Posteado por: elblogchatolei | marzo 19, 2010

Visita camaratta sin resultado positivo en el puerto: Emelec 1-0 U.Católica

Claro dominio del dueño de casa eléctrico a pesar de algunas llegadas de la chatoleí el resultado definitivo llegó a los 44 minutos del primer tiempo a cargo de Marcos Caicedo.

Emelec venció por la mínima diferencia a Universidad Católica y sumó 11 unidades. El solitario tanto llegó gracias al juvenil Marcos Caicedo en la primera etapa. Católica, en la era Díaz, sigue sin conocer la victoria. 

Emelec salió con todo a buscar el arco de Christian Mora. Enner Valencia probó con un remate que se estrelló en las mallas laterales, en el primer minuto. 

Diez minutos después respondió Católica, con un cabezazo de Miguel Ibarra quien fue sorprendido en off side. De ahí en más, los eléctricos controlaron el cotejo. 

El más exigido fue Christian Mora. A los 33 minutos le sacó el gol a Jaime Ayoví. A jugada seguida, por poco el arquero universitario les regala la primera a los locales, luego de soltar un centro que llegó al área.

 Por más que Emelec controlaba el esférico, Católica se cerraba bien en el fondo. Parecía que no había forma de abrir el cerrojo defensivo de Fernando Díaz, hasta que llegó Marcos Caicedo, y su zurdazo. 

El del número 50 en la espalda, se sacó la marca de un volante, se acomodó y soltó un remate potente que se clavó en el ángulo bajo de la portería de Mora.
Con el Bombillo arriba en el marcador, se terminó el primer tiempo en el Estadio Capwell. 

Para la segunda etapa, Universidad Católica salió más decidido a buscar el arco rival.  A los 55 minutos Omar Guerra se perdió una gran chance de igualar el encuentro, luego de una gran jugada de Ibarra. 

La `Chatolei´ se crecía, pero la ideas en ataque eran escasas para los visitantes. Miguel Ibarra, uno de los más incisivos, intentó sorprender con un remate desde 25 metros que por poco sorprende a Elizaga.

De a poco, Emelec retomó el control de las acciones y a los 70 minutos cantó la segunda, a través de Bigleiri, pero el juez anuló la acción por aparente posición adelantada. 

En los últimos diez minutos del partido, era el Emelec el que se cerraba en su cancha y esperaba las arremetidas de Católica, que se desesperaba por el empate. 

Ese empate nunca llegó. Emelec terminó obteniendo una victoria apretada, que en la tabla suma de a tres sin importar el nivel de juego. Los de Sampaoli llegan a 11 puntos y por lo pronto se mantienen en el cuarto lugar a la espera de los resultados del fin de semana. 

Mientras que, Católica se quedó con 5 unidades.
En la próxima fecha Católica se las verá con Deportivo Quito en el Atahualpa.
Alineaciones
Emelec: Marcelo Elizaga; Eduardo Morante, Marcelo Fleitas y Mariano Mina (Santiago Biglieri); Gabriel Achilier, Pedro Quiñónez, David Quiroz y Énner Valencia; Marcos Caicedo -gol 43′- (Silvano Estacio), Joao Rojas y Jaime Ayoví (José Luis Quiñónez).

U.

Católica: Cristian Mora; Miguel Ibarra, Emilio Martínez (José Luis Cortez), Juan Triviño y Oscar Bagüí; Álex Bolaños, Santiago Morales, Juan Aguinaga (Facundo Martínez) y Omar Guerra; Luis Celi (Wálter Iza) y Cristian Hermosilla.foto: sitio oficial Emelec

Anuncios

Responses

  1. Bueno, realmente no se que decir ni como empezar este comentario, quisiera ser más objetivo, pero realmente no puedo y tengo que expresarme como hincha; lo del viernes fue un canto al desorden, la inoperancia, el miedo, la poquísima ambición y hasta el desconocimiento (del técnico) de que jugadores tiene (aunque tampoco es mucho) lamentablemente yo no se que paso en la pretemporada, pero no he visto jugadores más cansados y con un estado físico deplorable como los de nuestra Cato. A Martínez se le olvidó como jugar, el Pepo no hace un pase bien, Hermosilla no inquieta a nadie, Bolaños es solo rudeza y correr y correr sin brujula, Facundo tiene clase pero no pesa, Bagui solo quiere lanzar centros desde donde este le quema la bola en los pies y para completar hasta ahora ningún juvenil es aporte, solo y por la actitud se salvan, el conejo Iza por las ganas, igual Triviño que tiene que jugarselas todas y muchas veces sus despejes complican a todos, Ibarra cuando sube es el único que prueba de afuera, pero en defensa es muy vulnerable, Mora que quizas se esté asentando pero carece de liderazgo, para concluir hasta ahora no se ve la mano del técnico, alguien me puede decir que sistema estamos utilizando? acaso es el ¡defiéndanse como puedan y ataquen si hay como! me duele y no se a donde vamos a parar, ni siquiera duele el resultado porque era previsible, duele que nos ganaron sin despeinarse, duele que tenemos once y parece que jugamos con la mitad, quien tiene la solución? no lo sé, pero hasta ahora que comienzo de año para triste y doloroso, como nos hicieron bajar del sueño y la ilusión que teníamos, nos vendieron un libreto sin saber si los actores lo podían interpretar.

    VAMOS CATO, HASTA EL ÚLTIMO SIEMPRE SERÉ CELESTE, NO TE ABANDONARÉ JAMÁS, NO SOY DE LOS QUE HUYERON CUANDO DESCENDIMOS Y SE HICIERON HINCHAS DE OTROS EQUIPOS, TE ACOMPAÑE EN TABACUNDO, EN CAYAMBE, EN DONDE ESTUVISTE Y TE SEGUIRÉ ACOMPAÑANDO, ASÍ LO HARÉ.

    BYRON LOPEZ P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE

  2. Tengo que expresar mi desacuerdo con el sr Byron LOpez que encontro un sinnumero de cosas negativas..Por supuesto no es bueno el perder ,pero el equipo evidencio mucha mejoria respecto a los partidos anteriores.
    Se vio mucho orden , especialmente defensivo en la primera etapa,pero en el segundo se vio claramente mayor dominio del balon y del juego de nuestro equipo el que ataco mucho por los costados, con Izza y la aparicion de Ibarra varias ocasiones. No creo , como dice el sr Lopez ,equivocadamente, que nos ganaron sin despeinarse , por que se escuchaba el descontento y la preocupacion de los hinchas electricos y de su mismo entrenador que hizo cambios para protegerse , ya que parecia que empatabamos el partido. La verdad es que lei la prensa guayaquileña y vi television y todos coincidieron que la U Catolica fue duro rival y merecio mejor suerte, todos alabaron el orden tactico del equipo y la mejoria del segundo tiempo.Es cierto que algunos aun no toman un buen nivel , pero hemos mejorado y al parecer los jugadores le creen a Diaz y por lo menos se ha visto un equipo mas ordenado.
    Insisto , todos vieron una mejoria grande en este corto tiempo que esta Diaz , todos , menos el sr Lopez que , al parecer es muy negativo y ve lo que los demas no.
    sIGAMOS MEJORANDO MUCHACHOS DE LA cATOLICA…

  3. Precisamente el desempeño de Emelec fue muy criticado en la prensa deportiva, aquí reproducimos unas líneas de lo publicado por El Comercio:

    Emelec fue un equipo sin jerarquía y sin ideas ofensivas claras. Eso le impidió manejar el partido, pese al gol que anotó el juvenil Marco Caicedo, a los 43’ de juego.

    La Universidad Católica se plantó con inteligencia y orden. Se refugió en su cancha con 10 jugadores cuando el rival tenía la pelota, pero en el momento que tomaba la iniciativa atacaba con el mismo número de elementos.

    El conjunto millonario, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, intentó imponer su ritmo de juego, pero la ‘Chatolei’ tuvo una estrategia clara: marcó hasta con tres jugadores a David Quiroz y a Joao Rojas, los encargados de generar el juego ofensivo.

    Los millonarios se quedaron sin argumentos de juego a los 30’ del primer tiempo, debido a lo repetitivos que se convirtieron sus ataques. Eso obligó a Sampaoli a cambiar su planteamiento

  4. Bueno, sin afán de hacer polémica ni mucho menos, pero una cosa es defenderse y otra cosa es ser defensivo, la Cato salió solo a defenderse, acaso se debe esperar a que nos hagan los goles para salir al ataque, los equipos defensivos lo hacen basados en un contragolpe eficaz, eso el viernes no se vio; obvio que para la prensa del puerto va ha ser un resultado simple, pues ellos esperaban hacernos de a tres y no uno, pero a más del remate de Ibarra y lo que falló Omar Guerra, me pueden decir como se puede reflejar el “dominio” del segundo tiempo de la Cato, simplemente se noto un equipo sin fuerza ni cohesión. Yo como socio e hincha de la Cato aspiro y espero lo mejor, decir lo que se ve no es ser negativo, es ser ganador y creer que siempre se debe salir a ganar, si no se puede al menos que quede la sensación de que el resultado fue injusto y no la sensación de que quien no espera vencer está vencido.

    Ojalá hubieran muchos hinchas más que opinen, el no tener igualdad de criterios no quiere decir que se esté creando una enemistad, los criterios que emitamos van ayudarnos a ser mejores y buscar soluciones, todo con el único objetivo de que la Cato sea grande y se convierta en una fuerza del fútbol ecuatoriano.

    ARRIBA LA CATO.

    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE

  5. La verdad que nuestro equipo en el sistema defensivo se maneja muy bien.

    En este partido en particular yo vi un muy buen segundo tiempo, que incluso los hinchas de EMELEC comentaban en el estadio que la Católica tiene buen equipo y no comprenden porque esta en las últimas posiciones.

    Pa mi que se está fallando en los planteamientos, yo he visto un muy buen jugador en Velez, sin embargo siempre está para el cambio o como el viernes ni siquiera juega.

    Bueno lo que nos queda es seguir apoyando y asistiendo al estadio, que por cierto solamente estuvimos 2 hinchas en el Capwel.

    Saludos y arriba mi CHATO
    Carlos Morales

  6. Bueno, creo que se vio una mejorìa en el manjeo del balòn, pero carecemos de fuerza en la ofensiva, ewstoy deacuerdo con el sr. lòpez en lo que corresponde al juvenil, yo ya me manifeste en un comentario anterior que la chato juega con 10 el primer tiempo y eso es una ventaja tremenda, el gol de emelec se da por que el juvenil de catòlica le marco con la vista al otro juvenil de emelec que si marca diferencia. >No es escusa pero el arbitraje fue malo, no expulso a Quiroz cuando aplico un planchazo al nuestro jugador Celi, el Sr pedro Quiñonez repartior patadas a su gusto y nunca fue amonestado, pero que drastico el arbitro con Alex Bolaños. Bueno espero que se mejorem nos falta mejorar muchisimo màs, tenemos que salir de esa ubicaciòn y eso se sale poniendole ganas que a muchos les falta eso.
    Vamos adelante chato y espero que el domingo podamos sumar de a tres o de a uno.

  7. Adelante Católica, vamos mejorando, necesitamos un lider en la cancha y es todo, pensemos en un 10 que arme y lidere a este grupo, se ve a un Mora mas motivado, Triviño puede convertirse en el lider que organice al grupo dentro del campo de juego, exijamos mas a nuestros jugadores. Respaldemos no seamos pesimistas tenemos equipo. Que paso con nuestro presidente vitalicio, Don Fidel Egas parece que mas le interesa el Barcelona, meta mano en su equipo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: