Posteado por: elblogchatolei | febrero 2, 2010

Desde: Lunes deportivo de El Comercio. Los “profes” de la serie A: Renato Salas

foto: El Comercio

El ecuatoriano Renato Salas se ha propuesto ganar un cupo para la Copa Libertadores con la Universidad Católica. Así lo advirtió la semana pasada en la cancha de Monteserrín, donde  se entrena el club que dirige.
Para ello, el técnico que fue ratificado en su cargo, tras la  campaña que realizó en el equipo el año pasado, en la Serie B, se valdrá de la amistad que tiene con el plantel de jugadores  de la ‘Chatoleí’ para conseguir el objetivo planteado.

Para alcanzar  esa meta, la directiva del club también contrató a 11 jugadores, los mismos  que cuentan  con  la aprobación del estratega, que el año anterior fungió como psicólogo de sus pupilos.

Salas se ha ganado el respeto del plantel por la forma en que se dirige a ellos. Dentro del campo de juego, el DT  usa como método el levantar la estima de los futbolistas. Solo su silbato de color negro  lo diferencia, pues también viste de corto y se mueve al ritmo de los hábiles  jugadores.

Salas  aprendió a ser responsable desde  pequeño, cualidad que con el tiempo le  ha permitido alcanzar sus objetivos: terminar  su bachillerato,  alcanzar el título de  técnico y ahora  estar  al frente de la ‘Cato’, por segunda ocasión consecutiva.

Vinicio Luna y Arturo Iliguan, coordinador y utilero del club, en ese orden, hacen eco de las cualidades de Salas. “Es una persona con metas, humilde, pero sobre todo  responsable”, resaltan ambos.

Salas llegó  a Universidad Católica hace 12 años, para hacerse cargo de la  categoría Sub 16. Más tarde estuvo  al frente de la Sub 18  y  de la  Sub 20, en donde permaneció más de seis años.

Su primera experiencia como director técnico del plantel de primera lo  tuvo en 2001. En esa ocasión, Salas evitó que el equipo descendiera a Segunda.
En 2004, Salas retornó al plantel de Primera, esta vez como asistente técnico de Rosario Martínez. Después colaboró con  Alberto Pascutti y Víctor Riggio.

Bajo las órdenes de los expertos, Salas acumuló experiencia que  puso en práctica tras ser  nombrado DT oficial del plantel de Universidad Católica, en 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: