Posteado por: elblogchatolei | octubre 18, 2009

U.Católica pierde de local ante Independiente

Los dos clubes que con anticipación ya habían alcanzado su ascenso para jugar en la Serie A en el 2010, midieron fuerzas este sábado en el Olímpico Atahualpa. Al final un dos a uno selló el triunfo para el equipo del valle.

Al minuto 11 llegó la primera emoción del partido. Una falta en el área de Independiente derivó en penal a favor de los celestes. Al cobro fue el goleador del torneo Christian Hermosilla, quien desperdició la chance de marcar el primero y permitió que Arana se luzca y ataje el tiro.
En la primera parte la escuadra de la Universidad Católica salió con todo a buscar el arco rival, y de esa manera conquistar un gol que les permita trabajar con tranquilidad el compromiso. Y a los 26 minutos lo alcanzó. Una buena jugada de Juan Francisco Aguinaga creó una chance que fue aprovechada por Christian Hermosilla, que esta vez no perdonó y marco la primera y la décimo octava conquista en su cuenta personal.

Pese a que los dirigidos por Renato Salas dominaban, inexplicablemente Mosquera perdió la cabeza y vio la roja luego de cometer una falta descalificadora.

Esto motivó al los camaratas, quienes pudieron poner el gol del empate cerca del final, pero Samaniego le regaló el balón a Pretti en un tiro penal.

Para la segunda etapa, Independiente salió con todo en busca del gol del empate e intentar darle vuelta al partido, con su ventaja numérica. La insistencia tuvo sus frutos al minuto 35. Johnny Baldeón fue el encargado de marcar el empate a favor del visitante. El ex Deportivo Quito remató fuerte y venció la resistencia de Pretti.

El empate motivó aun más al Independiente que arrinconó a Católica, que trató de mantener la ventaja pero que no lo consiguió.

Una falla de la defensa que se quedó estática, permitió que Alexis Palacios defina ante la impotente salida del portero y ponga el gol del triunfo. La gente de Universidad Católica reclamó airadamente, puesto que fue una jugada dudosa. Con este resultado el “trencito azul” bajó al segundo lugar con 64 puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: