Posteado por: elblogchatolei | septiembre 13, 2009

Católica triunfa de local frente a los guacamayos: U.Católica 1-0 D.Azogues

los jugadores camaratas en su peculiar festejo de "la rondita" luego del certero tiro penal de Hermosilla

los jugadores camaratas en su peculiar festejo de "la rondita" luego del certero tiro penal de Hermosilla

Partido correspondiente a la 11va fecha, recibiendo al Deportivo Azogues de visita, encuentro con altibajos en el ritmo y en la acción de ambos equipos, con un buen primer tiempo por parte de U.Católica y sus varias llegadas al arco defendido por Robin Pico quien destacó mas por su seguidilla de “accidentes” y caídas demorando el desarrollo del juego durante todo el cotejo. Azogues se estaba llevando el empate, gracias al sistema en defensa que implementó el técnico Hernán Vizcarra. Solamente Luis Tony Moreira, muy pegado a la franja izquierda, era el encargado de producir fútbol.

Adelante, las corridas de Richard Mercado resultaron infructuosas, producto de la solidez de la pareja de zagueros centrales integrada por Emilio Martínez y César Morante.

El esmero del cuadro visitante anuló cualquier intento de los camaratas durante el primer tiempo. Solamente a la media hora de juego, el argentino Facundo Martínez sembró peligro en el área de Robin Pico, en una acción individual estrelló el balón en el vertical derecho.

Católica, con sus mejores hombres, tuvo que irse al descanso son el marcador en blanco. Para el segundo tiempo, el ingreso de Juan Francisco Aguinaga en lugar de Richard Villegas le dio más opciones al medio sector.

Azogues, con el ingreso del delantero Joseph Villón, tuvo mayor presencia en el área de Luis Pretti, aunque sin la suficiente capacidad definitoria.

Cuando el encuentro parecia estancarse en idas y venidas sin rumbo, Ider García sufrió un empujon dentro del area del equipo guacamayo, acción que desembocó en el efectivo tiro penal a cargo de Cristian Hermosilla al minuto 87, para aumentar el conteo de anotaciones como máximo goleador del torneo serie B.

El tiro penal de la victoria fue la consecuencia del asedio final que implementó la Católica, especialmente desde la entrada de Pablo Ochoa, futbolista mucho más ofensivo que Miguel Bravo.

Al final del cotejo, se registró un conato de pelea entre Juan Aguinaga y el azogueño Juan Carlos Macías, detenido a tiempo por el árbitro central  Miguel Hidalgo. Católica se tomó la revancha. Hace tres semanas, cayó 2-1 en Azogues en un cotejo  lleno de incidentes.

El liderazgo de los celestes es indiscutible y, a falta de siete jornadas para que finalice la etapa, mantiene su efectividad, la cual le podría dar la posibilidad de ser el primer  equipo ascendido para el campeonato de la Serie 2010.

Anuncios

Responses

  1. Amigos camaratas, el día sábado fue uno de los tantos días que uno va al estadio y sufre más de la cuenta, sin embargo cabe anotar que por donde lo queramos ver el partido estaba para la Cato, no se puede sacar un resultado positivo de la manera que vino a plantear el azogues, por eso me sentí muy conforme con el accionar camarata, a pesar de que ya en el primer tiempo debimos habernos ido al descanso por lo menos con dos goles de diferencia, hay que insistir en la efectividad, cuando las oportunidades se pierden es más dificil volverlas a tener, aspiro que este sábado en loja demostremos esa jerarquía que tanto la necesitamos, creo fervientemente que hay partidos de visita como el del fin de semana que no son fáciles pero son ganables y hay que manejarlo adecuadamente, nos falta muy poco para asegurar el retorno a la serie A, debemos asegurar de local y buscar arrancar por lo menos dos triunfos de visita, a los jugadores les pido que hoy más que nunca estén concentrados todavía no se ha ganado nada y hay que jugar hasta el último minuto con las mismas ganas.
    ESTOY SEGURO QUE DE LOJA NOS TRAEMOS UNA VICTORIA CLARA Y CONTUNDENTE, QUE ASI SEA. AGUANTE LA CATO, YA ESTAMOS CERCA DEL OBJETIVO FINAL.

    Byron López P.
    CAMARATA POR SIEMPRE.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: