Posteado por: elblogchatolei | julio 22, 2009

TRENCITO AZUL VUELVE A LA PUNTA TRAS VENCER A ROCAFUERTE

U. Católica volvió a la punta del torneo de la Serie “B” tras vencer en el Atahualpa al Rocafuerte por un gol a cero. La conquista fue convertida por el juvenil Jonathan de la Cruz que además marco su primer gol en el fútbol profesional con apenas 16 años de edad.

ALINEACIÓN CAMARATTA:

Luis Pretti en el arco; Víctor Valarezo, Cesar Morante, Emilio Martínez e Ider García en la defensa; Facundo Martínez, Marco Mosquera, Jefferson Villacís y Jonathan de la Cruz en la mitad de la cancha; Braulio Brizuela y Cristian Hermosilla en la delantera.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO:

El inicio del partido no fue fácil para el “Trencito Azul” debido a que el Rocafuerte había impuesto un sistema defensivo que neutralizaba las arremetidas Camarattas con cierta facilidad. Pese a esto U. Católica poco a poco le fue tomando el pulso y empezó a llegar con peligrosidad hasta la portería visitante.

Fue así que llego la única conquista del partido, mediante Jonathan de la Cruz que remato cruzado a una distancia de 25 metros para vencer al portero de Rocafuerte. El gol llego a los 20 minutos.

Lamentablemente minutos después del gol Ider García sufrió una caída fuerte que le provoco mucho dolor en la espalda y tuvo que salir de la cancha para dar paso al ingreso de Gabriel Rengifo.

Con el marcador a favor U. Católica empezó a cuidar el resultado y bajó la intensidad de ataque en la portería visitante.

Para el segundo tiempo la estrategia Camaratta no cambio y siguió cuidando el marcador. Pocas fueron las llegadas de peligro que se registraron en ambas porterías. Una mala decisión arbitral de Daniel Salazar dejó con diez jugadores en cancha al Trencito Azul que expulso del campo de juego al mostrar doble tarjeta amarilla a Jefferson Villacís.

“Conseguir los tres puntos que nos permitan seguir sumando para conseguir el ascenso era el objetivo principal…” fueron las declaraciones del Director Técnico Renato Salas luego del partido.

El empate uno a uno de Independiente del Valle con D. Azogues le permitió al Trencito Azul volver al tope de la tabla de posiciones con 38 puntos y más 17 de gol diferencia.

JUGADORES AMONESTADOS:

Doble tarjeta Amarilla: Jefferson Villacís

INFORME MÉDICO:

Una vez terminado el partido el médico del club, Jaime Flores afirmó que Ider García presenta un golpe en la columna por lo cual entró en un periodo de observación y a mitad de semana se determinará si podrá estar en el partido frente al Independiente.

PRÒXIMO PARTIDO:

Independiente del Valle vs. U. Católica
Sábado 13H00 (Por Confirmar)
Estadio de Sangolqui.

Pablo Guerra Báez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: